Inicio Culturales Convocan a Becas 2020

Convocan a Becas 2020

PROYECTOS CULTURALES

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presentaron la convocatoria a las Becas 2020. De esta manera el Consejo Federal de Cultura continúa atento a generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales.
Estas Becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo. Esto indica que los postulantes deberán ser grupos de al menos dos personas y que no podrán presentarse proyectos individuales.
La convocatoria será hasta el 31 de diciembre de 2020 y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021. Se otorgará una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $ 120.000. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos años de residencia en el país, mayores de 18 años.
Las autoridades provinciales del área de Cultura seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia. Todos los interesados en esta convocatoria podrán acceder a toda la información y a la plataforma de inscripción en https://www.cfcultura.com.ar/becas-2020/

Pampeanos.
Carlos Jonatan López fue el ganador de la provincia de La Pampa en el año 2018, de la Beca de Formación del Consejo Federal de Cultura.
López se postuló en la disciplina luthería y recibió una capacitación a cargo de Ariel Santanera de Santanera Art Luthier en la ciudad de Buenos Aires. Su formación inició en el mes de marzo de 2019 con el desarrollo del proyecto «Mi primera guitarra», con un presupuesto de $ 30.000.