Inicio Culturales Convocan a bibliotecarios

Convocan a bibliotecarios

"REESCRIBIR NUESTRA HISTORIA"

La Secretaría de Cultura de La Pampa convocó a bibliotecarios y bibliotecarias a la presentación de proyectos de investigación-publicación. El objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las Bibliotecas Pampeanas, como así también la diversidad de tareas y actividades que las mismas desarrollan, constituyéndose históricamente como núcleos de gran valor cultural para la comunidad.
Podrán participar bibliotecarios/as -en función o no- y miembros en actividad de las comisiones directivas de Bibliotecas de La Pampa.
Deberán adjuntar sus datos, a modo de declaración jurada y se podrán realizar presentaciones individuales o por equipos de hasta tres integrantes como máximo.
Se recibirán propuestas con un plan de trabajo y avances de un proyecto de publicación que dé cuenta de la historia y estado de situación actual de las Bibliotecas Populares y municipales pampeanas. Se tomará como base informativa la publicación -agotada- «Bibliotecas Populares en La Pampa» realizada por la entonces Subsecretaría de Cultura en el año 2003 (los ejemplares para consulta están a disposición en todas las bibliotecas pampeanas y en el área respectiva de la Secretaría de Cultura).
En el desarrollo del proyecto se deberá incluir un listado de bibliotecas populares y municipales pampeanas: nombre, localidad, datos de la sede, funcionamiento; referencias de contexto: ubicación, cantidad de habitantes de la localidad, número de socios de la BP y cantidad de volúmenes, etc; breve resumen de la historia de fundación de cada BP, datos de «color», anécdotas; servicios que brindan a los socios; entrevistas/ testimonios de socios y/o socias relevantes y fotografías de las sedes, notas, entre otras.

Plazos y formatos.
La convocatoria será hasta el 31 de marzo de 2021 y los proyectos deberán presentarse en formato digital, adjuntando archivos de imágenes que consideren pertinentes.
También se recibirán impresos por tres copias papel con los datos completos de sus autores en el Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano sur 180-.
Para una información más detallada, los interesados pueden escribir a culturabibliotecaspopulares@lapampa.gob.ar.