Inicio Culturales Convocan a cantantes

Convocan a cantantes

CORO PROVINCIAL DE ADULTOS

El Coro Provincial de Adultos, dependiente de la Secretaría de Cultura de La Pampa, abrió la convocatoria a interesados e interesadas entre 18 y 60 años a sumarse a su propuesta musical con vistas a la temporada coral 2020.
Por consultas, inscripciones y audiciones las personas interesadas pueden dirigirse durante el mes de marzo de martes a jueves, a Lope de Vega 475, de 20.30 a 22.30 horas.
Esta agrupación coral fue creada como un espacio donde la comunidad de nuestra provincia pueda manifestarse a través del canto colectivo, accediendo a una formación vocal que permita el abordaje de distintos repertorios.
Quienes se incorporen a este cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura dispondrán de clases de técnica vocal, audioperceptiva y práctica de la interpretación vocal a distintas voces. Para ello no se requiere experiencia previa ni conocimientos de música, sino la disposición a sumarse a un proyecto cultural integral.

Participaciones.
El Coro Provincial fue creado institucionalmente en el año 2017. Ha participado en distintos conciertos, intervenciones artísticas y ensayos abiertos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia.
En 2018 participó del Concierto «A l@s libres de Sud América», en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, y puso en escena «Canciones del descubrimiento» de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la 2ª Feria Provincial del Libro.
Desde el año 2018 comparte escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el Concierto «La canción sigue», como corolario de actividades anuales.
Durante el año 2019 creó el Ciclo CoreaMus (ensayos abiertos en Museos Provinciales), además de realizar conciertos en el interior de la provincia, ensayos abiertos en establecimientos educativos de Santa Rosa y un concierto compartido con el Grupo Vocal Argentino.
Es dirigido desde su creación por Mario Figueroa, mientras que María Sussini se desempeña como preparadora vocal.