Convocan a concurso nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria al primer Concurso Nacional de Innovación Cultural para promover el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura. El certamen tiene como propósito potenciar el talento creativo en todo el país.
Esta primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural entregará hasta 200 mil pesos para el desarrollo de 20 proyectos culturales, que mejoren el acceso de la gente a los bienes y servicios culturales.
La convocatoria está destinada a emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes de todo el país, y las inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio.
Los participantes interesados pueden aplicar en una de las dos categorías que el concurso propone: “Proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio” o “Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura”.
Los proyectos elegidos se desarrollarán con el apoyo de universidades públicas y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde Nación, se invitó a participar a emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes que piensen soluciones para mejorar el acceso a la cultura mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos.
Se entregará un máximo de 200.000 pesos para el desarrollo de cada uno de los 20 proyectos seleccionados. El Ministerio de Cultura destinará un total de 4.000.000 de pesos para la producción de los proyectos ganadores, que durante seis meses serán incubados, prototipados y testeados en universidades públicas.
Las inscripciones son a través del sitio http://convocatorias.cultura.gob.ar/innovacion/ hasta el 18 de julio.

Compartir