Convocan a elencos pampeanos

El Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP); informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para los elencos pampeanos que estén interesados en participar del plan “Salas en red” de este año. La convocatoria comenzó el 24 de febrero y se extenderá hasta el 17 de mayo inclusive.
Los elencos que se inscriban deberán enviar a la Representación Provincial La Pampa una carpeta impresa y todo el contenido digitalizado vía correo electrónico a lapampa@inteatro.gob.ar.
Los objetivos del plan son promover la actividad teatral y la integración provincial; fomentar la participación del público que habitualmente no concurre a las salas de la provincia; promover la relación entre las salas coordinando y programando en forma conjunta; brindar al público una programación de obras de teatro de la región en forma sistemática; y promover la cogestión de la actividad con organismos públicos y privados como estrategia para llegar a nuevo público.
Una vez seleccionadas las obras, se realizarán cuatro festivales en La Pampa que se desarrollarán de jueves a domingo en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Guatraché y Eduardo Castex.

Detalles.
El espectáculo tendrá que haberse estrenado antes de su presentación a esta convocatoria y deberá contar con un mínimo de cuatro funciones realizadas. El cachet a cobrar será de 5.200 pesos y la organización será responsable de la difusión local y de dar respuesta a los requerimientos técnicos de las obras seleccionadas.
Las salas se reservarán el derecho de cobrar o no entradas; la organización brindará alojamiento y comida a los grupos el día de la función y estará a cargo de la logística.
El formulario de inscripción deberá enviarse a la Sede de la Representación La Pampa, Quintana 792 de Santa Rosa.
La selección de obras se realizará en mayo y la coordinación a cargo del Instituto Nacional del Teatro se comunicará con los grupos para coordinar y programar las fechas de realización del circuito. El resultado de la selección será comunicado a todos los inscriptos.
Finalmente se informó que las obras podrán estar destinadas a público adulto, adolescente y niños y que se realizará un festival por mes entre abril y julio de 2017.

Compartir