Inicio Culturales Convocan a encuentro en Medasur

Convocan a encuentro en Medasur

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó al público de todos los géneros y edades, a participar de la Pre Feria de la Música, que se realizará el próximo jueves 23 de enero en el Centro Cultural Provincial Medasur. Uno de los invitados especiales será Edu Schmidt, ex integrante de la reconocida banda Arbol, y que brindará el taller «La fábrica de canciones».
La propuesta abarca a un público que puede ir desde estudiantes hasta docentes, interesados en conocer el proceso de creación de un tema musical. «El trabajo que intentaremos desarrollar incluye a estudiantes, profesores de música y/o músicos», explicó Schmidt.
«La música, la orquestación y el sentido musical es una tarea y trabajo que se construye de a poco, acercándonos a la música, escuchando, manipulando los instrumentos, probándolos, sin miedos, sin prejuicios», agregó el músico, quién llegará a esta Pre Feria a través del Instituto Nacional de la Música.

MAPU.
Por otra parte, el cierre de la Pre Feria de la Música estará a cargo de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU). Será un cierre musical a partir de las 20.30 horas, con un repertorio bailable de diversos géneros y con entrada libre y gratuita para todo público.
Pasarán por el escenario del Auditorio de Medasur: Marcela Fernández, Eli Martins, Paola Melotti, Cocó Pérez Evangelista, Leticia Pérez, Yisan Rock, Rina Jurado y Caro Sogo Laurenzano. Todas serán acompañadas por Juan Fadón y Machi Sánez.
La Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas se conformó con el impulso de un proyecto de ley nacional que incorporará a más mujeres músicas en los escenarios de cada fiesta o festival.