Inicio Culturales Convocan a interesados

Convocan a interesados

FERIA DEL LIBRO EN 25 DE MAYO

Continúan las tareas organizativas de la Feria del Libro que se llevará a cabo en esta localidad del sudoeste pampeano entre los días 6 y 7 de septiembre venidero en el Polideportivo Municipal. Hace unos días, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa reiteró la convocatoria a quienes deseen participar. En 25 de Mayo y la zona crecen las expectativas por este encuentro cultural.
El llamado es para escritores, ensayistas, historiadores, investigadores, con el fin de inscribirse para presentar sus publicaciones durante el evento. Podrán participar quienes tengan publicaciones individuales y o colectivas cuyo año de edición sea del 2017 en adelante. Se admitirá cualquier género literario. La fecha límite de recepción de las propuestas será hasta el miércoles 10 de julio, inclusive.
La información señala que quienes estén interesados «deberán comunicarse al correo electrónico culturapublicaciones@lapampa.gob.ar o al teléfono 2954-455092, de 7 a 13.30 horas, o dirigirse al área Publicaciones de la Secretaría de Cultura en el edificio Medasur de Santa Rosa».

La programación.
En las últimas horas trascendió desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa parte de la programación. Habrá una participación especial del Ente Provincial del Río Colorado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, escuelas de la localidad, así como también las áreas municipales de Cultura y Turismo. «La sede de 25 de Mayo tendrá su impronta local con la relación entre sus productores, la tierra y la importancia del río Colorado», señalaron.
Una de las actividades será la presencia del músico Antonio Birabent, quien presentará su libro/disco «Oficio: Juglar», que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores y además, con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares se realizará la campaña «Fui a leer al río», en conjunto con la Biblioteca Popular «Mariano Moreno» de la localidad.
Desde la Secretaría de Cultura se propondrán actividades a través de la Casa Museo Olga Orozco; el Museo de Historia Natural, la Dirección de Patrimonio Provincial y el Museo de Artes, tanto para chicos como para adultos, así como la presentación del libro Canto Quetral III de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.
También se proyectarán dos documentales: «Usos tradicionales de las plantas en el oeste pampeano» del docente de la UNLPam Walter Muiño, y el otro titulado: «Arreo», en el que se narra la historia de una familia puestera de Malargüe y su vida de trabajo relacionada al pastoreo de sus animales.

Puestos de editoriales.
Entre el viernes y el sábado también habrá espacios para la presentación de narradoras y escritores de nuestra provincia, entre los que se puede mencionar a Rubén Evangelista, cuya última obra «Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa» fue reeditada por el Fondo Editorial Pampeano.
La feria contará con puestos de editoriales de nuestra provincia, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba, donde se exhibirán una amplia variedad de publicaciones para niños, adolescentes y adultos. También habrá stands institucionales de 25 de Mayo.