Convocan a salón

SECCION FOTOGRAFIA

La Secretaría de Cultura de La Pampa volvió a convocar a artistas que deseen competir dentro del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección fotografía. La convocatoria es de carácter nacional y la recepción de carpetas comenzará el 24 de septiembre, finalizando el 1° de octubre.
Podrán presentarse todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción).
La presente edición del salón nacional de artes visuales, sección fotografía, adoptará para la instancia de selección la recepción de carpetas de obras vía mail. Los artistas participantes deberán enviar carpetas de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos en el reglamento, al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com
Los artistas podrán participar con sólo una obra. La temática será libre y serán admitidas para su selección las obras originadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio por el cual han sido obtenidas.
Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integren mantengan estrecha relación y unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo; deberán además ajustarse en su conjunto a las medidas dispuestas.
Para todas las obras en concurso, habrá que enviar mail con asunto: Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Fotografía – Edición 2018 – al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com con un solo archivo PDF que contenga la información indicada en el reglamento.

Premios.
El primer premio, denominado Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, será de adquisición y el ganador recibirá 17 mil pesos y diploma.
El segundo premio, también adquisición, se llevará 12 pesos y diploma; mientras que el tercer lugar también será adquisición y ganará 8 pesos y diploma.
Además, como en cada edición, se otorgará el Premio “Mejor obra de autor pampeano”, en manos de la Fundación Banco de La Pampa (adquisición), que será de 15 mil pesos y diploma.
La reunión del Jurado de Premiación se prevé para el 26 de octubre y la inauguración del Salón, para el 10 de noviembre a las 19.30 horas en el Museo Provincial de Artes.