Convocan a Salón de Escultura

PARA LOS ARTISTAS VISUALES

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Salón de Artes Visuales -Sección Escultura- 9º edición, de convocatoria nacional. Podrán participar artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años.
La presente edición del Salón de Escultura adoptará para la instancia de selección, la recepción de carpetas de obras vía e-mail. Los artistas participantes deberán enviar carpetas de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos en el reglamento, al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com.
El jurado evaluará las carpetas de presentación de obra y seleccionará las que considere merezcan participar de la exhibición y de la instancia de premiación.
Los artistas elegidos en la instancia de selección, enviarán al Museo Provincial de Artes su obra terminada de acuerdo a la fecha establecida en el cronograma y el jurado procederá a la premiación.
El cronograma y el formulario de inscripción podrán solicitarse a través del Facebook Museo de Artes La Pampa o vía e-mail, tanto a la Secretaría de Cultura de La Pampa, como al Museo Provincial de Artes.

Premios.
En el Salón de Artes Visuales sección Escultura se otorgarán los siguientes premios: primer premio “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) de 18.000 pesos y diploma, segundo premio adquisición, más 13 mil pesos y diploma; y tercer premio adquisición, más 9 mil pesos y diploma. Además, se otorgará el premio “Mejor obra de autor pampeano” por parte de la Fundación Banco de La Pampa (adquisición), más 15.000 pesos y diploma.
La recepción de carpetas será del lunes 11 al viernes 15 de septiembre, la recepción de las obras seleccionadas del 12 al 19 de octubre y la inauguración del Salón está prevista para el sábado 4 de noviembre.