Inicio Culturales Crean Coro de Opera de La Pampa

Crean Coro de Opera de La Pampa

PROYECTO DE LA ASOCIACION CULTURAL PAMPA

La Asociación Cultural Pampa, una entidad de bien público sin fines de lucro que trabaja en Santa Rosa desde el año 2003, creó el «Coro Opera de La Pampa», un proyecto largamente anhelado.
La Asociación lleva dieciocho años trabajando desinteresadamente por y para la cultura de Santa Rosa y de toda nuestra provincia. En ese marco, ha presentado ya una treintena de óperas, trayendo para ello a Santa Rosa, orquestas sinfónicas profesionales, coros de ópera, solistas internacionales, directores de orquesta, regisseurs, escenógrafos y todo lo necesario para montar ese magnífico espectáculo que es una ópera.
Y justamente a raíz de este trabajo, es que ACP soñó fundar el «Coro Opera de La Pampa», un coro creado con la visión de un Programa de Formación en el cual los y las coreutas recibieran formación en tres áreas de estudio específico: Técnica Vocal, Repertorio y Artes escénicas, con docentes y maestros calificados, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Convocatoria.
Para formar parte del Coro Opera de La Pampa, los interesados deberán inscribirse en el formulario a disposición en la página oficial de Opera de La Pampa en Facebook, luego de lo cual se les brindará un día y hora para audicionar en el Teatro Español de nuestra ciudad. Tendrán tiempo para inscribirse hasta el domingo 11 de este mes. La audición estará a cargo de la Directora Musical del Coro, Mercedes Bustos y la Directora General de ópera de La Pampa y maestra de Técnica Vocal del Coro, Cecynés Peralta. Podrán audicionar todos los interesados entre 18 y 55 años.
Al tratarse de un programa de formación, no es obligatorio ni excluyente contar con conocimientos de música, técnica vocal o artes escénicas. Además de los ensayos semanales, el Coro contará con visitas alternadas de distintos docentes y maestros preparadores de diversos teatros de ópera de nuestro país quienes colaborarán en la formación en técnica vocal, repertorio y artes escénicas. Estas clases serán programadas cuando el coro alcance las condiciones mínimas de formación y cuenten ya con material estudiado para poder trabajar con ellos.
Los docentes invitados para las masterclasses y clínicas de estudio serán maestros destacados en técnica vocal y repertorio de los Teatros Colón de Buenos Aires (Alejandra Malvino y Marina Silva); Argentino de La Plata (Alberto Jáuregui Lorda), y San Martín de Córdoba (Alejandra Tortosa), así como en artes escénicos (Boris Laures, regisseur egresado del Teatro Colón de Buenos Aires) con quienes trabajarán un repertorio de música académica.