Inicio Culturales "Cuerpo en escena"

«Cuerpo en escena»

CONVOCAN A FESTIVAL VIRTUAL

La convocatoria a la cuarta edición del Festival «Cuerpo en escena» ya se encuentra abierta para lo será una nueva edición, en formato virtual. Con el objetivo de fomentar la circulación de productos artísticos y promover circuitos de trabajo, se invita a participar a hacedores de la danza y artes del movimiento.
La modalidad de participación será virtual (con soporte de streaming y redes sociales), con presencia de público para las proyecciones de las obras en Santa Rosa, según protocolos sanitarios vigentes al momento de la realización del festival.
Este evento, organizado por el MFD La Pampa y la Asociación Pampeana de Danza, tiene por objetivos favorecer el intercambio de obras de danza de todo el país para el enriquecimiento del lenguaje en sus diversas manifestaciones; reflexionar sobre las posibilidades de la video-danza y abundar sobre herramientas a quienes estén en proceso de creación; y valorar de manera económica a los artistas de la danza.
Los destinatarios/as de esta convocatoria son artistas o colectivos de artistas que hayan generado obras videadas, pre o post pandemia y se tendrán en cuenta para este festival, obras de danza grabadas u obras de video-danza, que en una calidad no menor a 1080p HD y 30 cps/fps.

Categorías.
Los y las artistas que quieran participar de esta convocatoria pueden llenar el formulario que se encuentra en la fan page de Cuerpo en Escena haciendo click en el botón «Registrarse». Para esta cuarta edición del Festival, habrá tres categorías: Videominuto: el formato más reducido, narrativas dancísticas ideadas en una duración de 60 segundos, con más o menos 5 segundos de tolerancia; Corto: pequeñas realizaciones de entre 5 y 15 minutos, con más o menos 30 segundos de tolerancia; y Videodanza: obras de danza o videodanza de entre 20 y 60 minutos de duración.
La organización seleccionará entre hasta 10 videominutos, asignando un cachet de 3.000 pesos para cada uno; hasta 6 cortos que recibirán un monto de 10.000 pesos cada uno, y hasta 3 videodanza para los que se estipula un cachet de 20.000 pesos para cada uno.
Si la obra estuviese estrenada en formato tradicional, pero aún no ha sido videada, la organización prevé un monto extra para los gastos adicionales de filmación que oscila entre los cinco mil y diez mil pesos.

En abril.
Esta convocatoria estará en vigencia hasta el 15 de marzo, mientras que el festival se realizará el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril.
«Cuerpo en escena» ofrecerá un ciclo de capacitaciones virtuales durante los días que dure el festival que será virtual, abierto y gratuito para todas aquellas personas vinculadas a la danza en todo el territorio argentino. Las capacitaciones serán sobre videodanza, gestión de proyectos independientes y marketing y organización de trabajadores-artistas y las inscripciones abrirán el 1 de abril.