Inicio Culturales Cultura al aire libre

Cultura al aire libre

TALLERES DE "CHEJE"

El centro cultural «Cheje» realizará este domingo a las 18 horas una jornada al aire libre, en el espacio verde ubicado a la altura de Alsina y Villegas, cerca de la Estación de Trenes.
Además, invitaron a más actividades que se desarrollarán entre hoy y el 16 de diciembre.
La jornada cultural central tendrá clases abiertas de los talleres, muestras, feria, música en vivo, sorteos y más.
En tiempos de pandemia, Cheje continuó con sus actividades, respetando protocolos sanitarios, y luchando para que el arte y la cultura no pierdan pisada.
«Sabemos que en momentos como éste se le resta importancia al encuentro artístico y el intercambio cultural, pero estamos convencides de que mantenerlo activo es fundamental para reconstruir los lazos solidarios», expresaron. «En todos lados, ya sean espacios comunes o casas particulares, los gastos y dificultades siguen aumentando y los caminos están bastante coartados. Por eso proponemos estrategias y realizamos nuevas acciones que nos permitan seguir existiendo y sostener este espacio del cual la mayoría obtenemos nuestro único ingreso».

Más actividades.
Con respecto a las demás actividades, hoy a las 9 horas se realizará el Taller de Construcción de Pipas Cerámicas, organizado por Talleres De la Quema y Barreales.
Consultas e inscripciones al (02954) 221353.
Además, a las 18.15 horas se brindará una Clase Intensiva de Danzas Africanas, a cargo de Pamela Flores y organizada por Raizera. Consultas e inscripciones al (02954) 540817.
El sábado 12 de diciembre a las 17.30 horas se hará la Feria divergente de arte y diseño.
«Somos, hacemos y creamos un espacio de encuentro entre emprendedorxs y artistas locales con el público que apoya y acompaña».
Por consultas e inscripciones se debe llamar al (02954) 554330.
También, el miércoles 16 a las 18 habrá un Taller de respiración. Un abordaje desde el yoga para potenciar la capacidad pulmonar; coordinado por Lia Espain. Consultas e inscripciones al (02954) 602498.
Finalmente, Cheje anunció que en el mes de enero se dictarán talleres integrales para niños y niñas de 3 a 12 años. «Te proponemos las mañanas de enero para que les niñes de distintas edades conozcan y disfruten de las actividades artísticas, plásticas y corporales, desde una mirada integral y unificada».