Inicio Culturales Cultura al día

Cultura al día

KPOP – Este viernes 24 de enero se realizará la tercera edición de «K-Pop anime fest» en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. Esta actividad se realizará de 13 a 20 horas y es organizada por la sede pampeana de «Rise on Bangtan fanbase», un grupo de jóvenes cuyas actividades están relacionadas con el kpop, abreviación de korean popular music, que significa música popular coreana en español, teniendo actualmente como principal referencia a la banda BTS. Desde la organización anunciaron que la jornada contará con juegos relacionados con el anime y kpop, concursos dance cover (imitación o adaptación de una coreografía), cosplay (interpretaciones de personajes o ideas con disfraces), presentaciones de canto y sorteos.

TANGO – La actriz y bailarina de tango Paula Corral llevará a cabo una milonga de despedida en Santa Rosa, antes de regresar a Buenos Aires. «Es una excusa para estimular a los lugareños a acercarse un poco más al mundo del tango», explicó la artista.
El encuentro será en el Centro Cultural Balderrama, ubicado en Unanue 490. A las 21 horas habrá clases con Camilo Gatica y a las 22, Corral brindará clases con Cristian Litterini. Finalmente, a las 23 horas comenzará la milonga «Adiós Pampa mía».
La bailarina aclaró que no es necesario ir a las actividades previas, sino que el público en general puede simplemente acercarse a escuchar unos tangos. Las entradas anticipadas pueden solicitarse al 011 1527816366.