Inicio Culturales Cultura capacita en la provincia

Cultura capacita en la provincia

La Secretaría de Cultura de La Pampa realizará durante el mes de agosto una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas y en las cuales participarán docentes, expertos, artistas locales y de todo el país.
Las capacitaciones están destinadas a personal de la Secretaría de Cultura y referentes de cultura de los municipios, quienes luego podrán replicar estos aprendizajes en su respectivos equipos de trabajo como así también contar con más herramientas para acompañar a artistas, gestores culturales, talleristas en la formulación de proyectos, la organización de sus perfiles y presentaciones profesionales y/o gestar nuevas ideas en sus propios ámbitos laborales.
Para ampliar la posibilidad de inserción, tanto en escenarios provinciales como en la lógica de las industrias culturales, se solicitaron al Consejo Federal de Inversiones capacitaciones vinculadas al diseño y gestión de proyectos para fortalecer las propuestas culturales locales de multigestión. Y también con el objetivo de brindar herramientas prácticas para optimizar el uso de las redes sociales en el desarrollo de perfiles digitales profesionales a fin de aprender a comunicar de manera más eficaz el propio trabajo, según informó la Secretaría.
Iniciarán dos capacitaciones que ya están con cupo completo. Se trata del «Taller de redes sociales para artistas y gestores culturales» (jueves 13, 20 y 27 de agosto) y «Gestión cultural y creación de proyectos para el desarrollo territorial».
En tanto la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural iniciará una capacitación orientada a debatir sobre conceptos y herramientas necesarias para detectar y pensar estrategias de acción en relación al patrimonio.
«Patrimonio, testimonio de nuestra identidad» se realizará desde el 3 de agosto al 19 octubre y estará destinado a gestores culturales, personal relacionado al área de cultura municipal, arquitectos, personal de museos, trabajadores de archivo e interesados en patrimonio y cultura.
Los cupos ya están completos en todas las capacitaciones, excedieron ampliamente las expectativas (120 inscriptos de toda la provincia, pero habrá más y se repetirán algunas).