miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Curso de payamédico

Curso de payamédico

SE DIVIDE EN DOS PARTES

Entre los meses de abril y junio se dictará un nuevo taller para quienes deseen formarse como payamédico o payamédica. El curso oficial se divide en dos partes que se complementan: payateatralidad más payamedicina. La primera es la parte artística (teatro, expresión corporal, búsqueda del payaso/clown) adaptada al medio hospitalario. Tendrá una duración de 24 horas divididas en 12 clases de 2 horas de duración. Por lo tanto, esta parte del curso dura 3 meses. Arranca en abril y termina en junio.
El curso de payamedicina, es la parte teórica, que brinda conocimientos, herramientas del contexto donde interviene el payamédico, a cargo de un especialista en salud: médico y/o psicólogo/psiquiatra perteneciente a la ONG. Tiene una duración de 16 horas cátedra oficiales y será de forma intensiva durante un fin de semana a determinar en el transcurso del curso de payateatralidad. Consultas al 02954 15475513.
La tercera instancia (gratuita) es la payaresidencia. Una vez que los participantes tengan el vestuario aprobado, realizarán las prácticas en el hospital (12 intervenciones) acompañadas por paya-experimentados. Los requisitos para ser payamédico son ser mayor de 18 años y tener el secundario aprobado (no excluyente).
Se intervendrá en diferentes instituciones, hospitales, hogares de ancianos, domicilios particulares (en la casa de los enfermos/producientes), entre otros dispositivos. El curso tiene un cupo limitado de 20 personas, a fin de poder garantizar un seguimiento personalizado.