Inicio Culturales Darán taller de rap

Darán taller de rap

INSCRIPCION EN LA CPE

Durante la primera semana de septiembre se pondrá en marcha el taller de rap freestyle, a cargo de Manu Berti y abierto para chicas y chicos que deseen aprender o mejorar lo que ya saben de el arte de las rimas. Las clases se dictarán los miércoles de 18.30 a 20, y los jueves, de 15.30 a 17, en el salón de la Usina.
Cada uno de los horarios tiene un cupo establecido de hasta 20 participantes, por lo cual la inscripción es obligatoria. Puede realizarse directamente con Manu, en su número de celular 1527-1277, o en las oficinas de Servicios Sociales de la CPE, al número de teléfono 419414. Manu destacó que el rap freestyle ha crecido muchísimo en cantidad de participantes tanto como en calidad y diversidad temática. Precisó además que «ya no es una cosa solamente de varones sino que las chicas se vienen incorporando con mucha fuerza y talento».
La expectativa del nuevo taller en la CPE es que pueda canalizar las ganas y energías creativas de muchos y muchas chicas que buscan protagonizar este complejo arte donde se conjuga improvisación, estilo y música, pero también estudio e investigación sobre las temáticas a desarrollar. Luego están las «batallas», un espacio singular donde los artistas compiten frente a públicos que se involucran apasionadamente, según destacó la entidad solidaria.
Manu Berti tiene 18 años y es uno de los referentes del rap pampeano. Según contó al suplemento 1+1 de este diario, participó en más de 450 batallas y apunta a competir en el primer nivel. Hace unos días participó de un encuentro nacional en Rosario.
Berti también estudia música en el Crear, tiene un programa de radio, una banda de hip hop, toca la guitarra y el saxo y planea emigrar a Córdoba para seguir la Tecnicatura en Sonido.