De Matteo presenta nuevo libro

El escritor Sergio De Matteo presentará su nuevo libro: “Me sangra poesía por la boca: Concomitancias en la frontera de la lengua”. El encuentro se realizará el viernes 8 de diciembre a las 20, en la sede de la Asociación Pampeana de Escritorxs (Víctor Lordi 83).
La presentación estará a cargo de Eduardo Aguirre y Gisela Colombo, que harán referencias desde sus disciplinas, sobre aspectos y contenido de la obra. El cierre musical estará a cargo de Sylvia Zabzuk.
El ensayo está publicado por la editorial Espacio Hudson, y editado por el poeta Cristian Aliaga. A lo largo de sus 352 páginas este libro recopila un conjunto de ensayos que buscar interpretar el campo intelectual como espacio de intervención del debate sociocultural y político. Principalmente partiendo de la premisa de que los textos literarios están presentes de ideología y sus autores aducen una toma de posición desde donde reescriben el mundo.
Sergio De Matteo es poeta y crítico. Autor de Criatura de mediación (Museo Salvaje ediciones, 2005); El prójimo: pieza maestra de mi universo (FEP, 2006), Diario de navegación (el suri porfiado, 2007), Me sangra la poesía por la boca. Concomitancias en la frontera de la lengua (Espacio Hudson, 2017).