Inicio Culturales Debaten protocolo para shows

Debaten protocolo para shows

LA SECRETARIA DE CULTURA PARTICIPO DE UNA REUNION CON NACION

Autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia mantuvieron una reunión virtual la semana pasada en la que se presentó el protocolo para shows musicales sin público. Además, hubo encuentros para debatir proyectos locales y la nueva edición de los Juegos Evita Culturales, que serán virtuales.
La titular del área en la provincia, Adriana Maggio, estuvo presente en el encuentro virtual encabezado por funcionarios y funcionarias del Ministerio de Cultura de la Nación y también de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), donde se presentó el «Protocolo general para las actividades sin público del sector de la música». Se trata de una normativa planificada por el Estado junto con las asociaciones, cámaras, sindicatos y organizaciones de la industria musical.
La normativa, apta para zonas geográficas que se encuentren en estado de Fase 3 y 4 de la cuarentena, establece condiciones se seguridad para la apertura «ordenada y responsable» de aquellos sitios donde se realicen shows sin público físico. Entre las entidades que participaron de la confección se encuentra el Instituto Nacional de la Música (Inamu), Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear) y la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines (CIEA), entre otras.

Propuestas locales.
En tanto, a nivel local hubo una serie de reuniones con el objetivo de planificar las propuestas que se llevarán a cabo durante el resto del año en materia cultural. Entre ellas, la realización de los Juegos Evita Culturales, que por decisión de Nación serán virtuales, y la propuesta que elevará la provincia.
Asimismo, Maggio también encabezó reuniones para ultimar detalles respecto de próximas propuestas virtuales como el lanzamiento de una tienda de artes por Internet, la presentación por streaming de la Banda Sinfónica de La Pampa y también la regulación del teletrabajo en el ámbito de la Secretaría.
Finalmente, Malva Roldán, directora de Artística de la Secretaría de Cultura representó a la provincia durante una reunión encabezada por Mauricio Navajas, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Video Juegos de la Argentina (ADVA), en la que se presentaron las oportunidades del sector en medio de la crisis por el coronavirus.
El rubro videojuegos, según expresaron desde Cultura, ha tenido un alto crecimiento a nivel económico ya que posee una importante demanda laboral que no presenta dificultades en la coyuntura debido a que las tareas habituales se realizan de manera remota. Además, destacaron la importancia de la creación de videojuegos ya que eso requiere de personas con ideas creativas.