Delegación en los Juegos

PARA LOS CULTURALES EVITA

Con la coordinación de la Secretaría de Cultura de La Pampa, un grupo de unas 40 personas conformadas por adolescentes y adultos acompañantes, partió el domingo por la noche rumbo a Mar del Plata, para participar en los Juegos Culturales Evita edición 2018, que se desarrollarán desde el 22 y hasta el 27 de octubre. Esta delegación forma parte de las más de 700 personas, entre deportistas juveniles y técnicos, que participarán en distintas disciplinas.
Ayer a las 19 la delegación presenció el acto de apertura que tuvo lugar en el balneario “Las Toscas”.
Los chicos de La Pampa, al igual que las delegaciones del resto del país, son jóvenes participantes de las categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría Unica (de 12 a 18 años); y representan a las disciplinas cuento, pintura, danza, canto solista, conjunto musical, teatro, fotografía y videominuto.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Auditorium, y en las del Espacio Unzué. Además, habrá escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos” para las “Muestras por disciplinas”, en donde se realizará la creación de un Mural Colectivo y diferentes actividades recreativas y deportivas. En el Auditorium también habrá un espacio para el montaje y muestra de las obras.

Más expresiones.
Los Juegos Culturales Evita representan una verdadera Política Cultural Federal que interactúa con jóvenes de todas las provincias poniendo en valor las producciones artísticas y la identidad cultural de quienes participan. En esta edición se contempla la más variada gama de expresiones culturales, fruto del bagaje identitario que se expresa en la diversidad y multiculturalidad, existentes en todo el territorio nacional.
Diversidad cultural que es resultado de las generaciones migratorias que han poblado nuestro país y del mestizaje colonial, así como del reciente surgimiento de influencias de nuevos géneros artísticos y estilos contemporáneos.