Delfor Sombra presenta nuevo disco

El cantautor pampeano llegará al Teatro Español, junto al “Trío Aura!” para presentar su último trabajo discográfico. Además, lo acompañarán sobre el escenario los músicos locales Lalo Molina, Roberto Yacomuzzi y Marcela Eijo.
El prestigioso “Trío Aura!” llegará a la provincia para acompañar la presentación del nuevo disco del músico pampeano Delfor Sombra, “Volverá en Primaveras”. El encuentro se realizará hoy a las 21.30 en el Teatro Español con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
También estarán participando sobre el escenario los pampeanos Lalo Molina, Roberto Yacomuzzi y Marcela Eijo como invitados especiales.
Delfor Sombra, radicado desde hace 40 años en México, vuelve siempre a su pago natal y en esta oportunidad lo hace trayendo nuevo material. Se trata de 12 temas musicales que incluyen poemas de los escritores Teresa Pérez, Aledo Meloni, Edgar Morisoli, Carlos Herrera y Julio Domínguez, con la participación de un grupo de artistas de lujo como Tania Libertad, Edith Rossetti, Juan Falú y Julio Lacarra.
Por su parte, el “Trío Aura!” está integrado por Popi Spatocco en piano, Facundo Guevara en percusión y Ricardo Cánepa en contrabajo, quienes en esta ocasión se presentan junto a Leonel Iglesias en guitarra. Este grupo resignifica ritmos como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde un óptica renovada, fresca y sutil, preservando su carácter popular y festivo, situándose en lo más alto en materia de música popular argentina de raíz folclórica.

Integrantes.
Popi Spatocco es pianista, compositor y director. Nacido en San Salvador de Jujuy, desde 1989 y durante 24 años trabajó como pianista y arreglador junto a Mercedes Sosa en los más prestigiosos escenarios del mundo. También desarrolló una intensa actividad como arreglador y director de orquesta sinfónica dentro de la música popular argentina, junto con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, RTVA y del Bicentenario, realizando la producción y dirección de espectáculos como Día de la Mujer, Cantata del Bicentenario, Taky Ongoy y Suite del Nordeste, trabajando junto a los mejores artistas de la música popular. Fue ganador de los premios Grammy, Gardel y premio SADAIC a mejor música de películas.
Por su parte, Facundo Guevara es percusionista, nacido en Mendoza, y desde temprana edad se aboca con intensa dedicación en la percusión popular argentina y latinoamericana, habiendo tocado, grabado y realizado giras con prestigiosos artistas como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Markama, Teresa Parodi, Verónica Condomí y Raúl Barboza, entre otros.
Finalmente, Ricardo Cánepa, nacido en Buenos Aires en 1976, es contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y fue integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón (solista), Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Orquesta Sinfónica del Ecuador y acompañó y grabó junto a reconocidos artistas.