Destacan a Casiopea

DE INTERES LEGISLATIVO

La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Susana Mayoral (PJ), ingresó el proyecto de resolución declarando de Interés Legislativo al Grupo de Teatro “Casiopea”, de General Pico, “por su aporte cultural y educativo al desarrollo de la actividad teatral en la provincia, al cumplir una década de existencia”.
El grupo de teatro participó hace pocos días en la Fiesta Provincial del Teatro con la obra “Es más fácil que llorar”, la cual fue seleccionada por el jurado para representar a La Pampa en la Fiesta Nacional que se realizará el año que viene.
“Desde su conformación en 2008, el Grupo de Teatro ‘Casiopea’, de la ciudad de General Pico, ha mantenido una sostenida actividad en la disciplina, realizando cientos de funciones con sus diversos espectáculos, formando además nuevos actores y actrices en sus talleres anuales, quienes hoy participan en las puestas en escena como integrantes plenos”, expresó.
“Casiopea” se ha presentado en la Fiesta Provincial de Teatro y cada vez que ha participado ha recibido premios del jurado: tres terceros premios con las obras “Antígona”, de José Watanabe, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, de Gustavo Ott y “Juguemos en el mundo… mientras mamá no está”, de Patricia Oliveri. Y sus integrantes han recibido menciones a “Mejor actor” y “Mejor actriz”.
Antes de este año, habían ganado y representado a La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro con “Mil años de paz”, de Roberto Perinelli y con “La señora mayor”, de Carlos de Urquiza.

El primero de Pico.
Mayoral detalló en el proyecto que “el grupo fue el primero de General Pico que ha realizado giras para ofrecer funciones de sus espectáculos tanto en La Pampa, como en otras provincias patagónicas: Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. También actuó en Mendoza y en la Capital Federal”.
Casiopea está integrado por Alberto Callaqueo -director del grupo-, Alicia Datri, Patricia Oliveri, Estela Pacheco, Vanesa Casayes, Vanesa Samatán Abdala, Cecilia Samatán Abdala y Analía Serna y en sus elencos también han participado Gerardo Aláinez, Diego Rueda, Gerardo Garduño, Pilar Pacheco, Daiana Baleztena, Agostina Scheffer, Nora Rodríguez, Andrea González Di Gioia, Juan José Penna, Paula Gette, Lorena Allemandi, Mirta Martínez, Nora Abdala Oteiza, Carolina Fileppo, Leandro Richard y Sergio Viale.