Inicio Culturales Dictan capacitaciones

Dictan capacitaciones

PROYECTOS EN ENTORNO DIGITAL

La plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad de Buenos Aires, Impulso Digital, continúa con las capacitaciones gratuitas para hacedores culturales.
Con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de creadores, vuelven a partir de marzo los encuentros gratuitos que comenzaron en octubre del año pasado.
Podrán inscribirse de forma gratuita interesados de todo el país, pudiendo visualizar el contenido en cualquier horario y lugar. Además, los inscriptos podrán optar por anotarse en uno o más módulos. En esta oportunidad se suman dos nuevos módulos específicos sobre derecho de autor y propiedad intelectual.
A partir del próximo lunes 15 de febrero se podrán realizar las inscripciones a través de la web de Impulso Cultural. Luego, los usuarios podrán realizar cada capacitación en Vivamos Cultura desde el 1 de marzo.

Propuestas.
Las capacitaciones incluyen a «Unreal Engine» (tres sesiones): taller técnico para diseñar animación con el motor Unreal Engine; «Desmontaje de procesos impensados»: herramientas del lenguaje teatral aplicadas a nuevas formas audiovisuales. Brinda herramientas y reflexiones en torno a la actividad escénica a través de plataformas virtuales. Aborda las nuevas formas de narración y colaboración que aparecen para la difusión del teatro desde el medio digital.
También se podrá acceder a «Sé tu propio curador digital»: qué áreas conforman el trabajo artístico y cómo organizar un recorrido propio de manera ordenada y prolija; «Identidad»: la clave para el desarrollo de tu proyecto musical, estrategias para el fortalecimiento de los emprendedores del mundo de la música, la sostenibilidad económica de los proyectos y la construcción de identidad como valor.
Otras opciones son «Guía básica de producción: ensayos, shows, giras, streamings»: cómo organizar un show en todas sus instancias, desde el análisis del negocio, el armado de la idea y el guión hasta la optimización de recursos y el trato con proveedores; «Cómo diseñar una estrategia de marketing digital para un proyecto editorial»: en qué consiste el marketing digital, cómo es el funcionamiento del algoritmo en redes sociales y cuáles son las claves para ampliar la comunicación y llegar a la audiencia deseada.
Finalmente, se dictarán «Introducción al derecho de autor»: un acercamiento a las nociones de propiedad intelectual, derecho de autor, copyright y las especificidades de las modalidades de protección de obras» y «Derecho de autor en el entorno digital»: cómo funciona el derecho de autor en el entorno digital y la protección de las obras en línea.