miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Dictan intensivo de actuación

Dictan intensivo de actuación

DEL 20 AL 22 EN CENTRO DE ARTES

La profesora de teatro Silvina D’Atri dictará un taller Intensivo de Actuación para Adultos, que se llevará a cabo durante 3 días consecutivos. Los encuentros serán el 20, 21 y 22 de febrero, de 19 a 22 horas, en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.
El curso está destinado a actores, estudiantes de teatro, bailarines, artistas de circo, clowns, entre otros, mayores de 18 años. El cupo es limitado y la reserva debe hacerse previamente al celular 02954-15332664.
Durante el taller «se trabajará mediante técnicas y abordajes teatrales, ejercicios que favorecen la desinhibición, la creatividad y la imaginación», explicó Silvina D’Atri.
Se trata de un entrenamiento del manejo del cuerpo, de la voz y el uso de la energía en el espacio escénico. «El desarrollo de la escucha dramática, herramientas que nos permitan accionar durante la improvisación de escenas. Registro corporal propio y de los compañeros, ‘cómo y qué responder’, cómo accionar desde el cuerpo y desde la palabra. Encontrar el absurdo y lo grotesco, en una situación o escena teatral», detalló.

Bio profesional.
Silvina D’Atri nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1970. Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, «El Portón de Sánchez» y en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, de Buenos Aires.
Realizó entrenamientos teatrales con especialistas en el teatro de improvisación como Alejandro Fiore (2018) y Rodrigo Cuesta (2018).
También llevó a cabo residencias de formación actoral con Guillermo Cacace, Andrés Binetti y Andrés Molina (2018), Gonzalo San Millán (2018), Gastón Santos (2019), Ariana Carusso (2019), Gustavo Garzón (2019), Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis (febrero 2020, Celtic -Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral-, Buenos Aires).
Actualmente es Profesora de Teatro en el Instituto Domingo Savio (secundario) y de los talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos de la Cooperativa Popular de Electricidad.