Inicio Culturales Dictan taller de títeres

Dictan taller de títeres

LABORATORIO DE FORMAS ANIMADAS

Se abrió una nueva convocatoria para participar de la Capacitación en Títeres denominada «Laboratorio de Formas Animadas», a cargo de Carlos Alberto Piñero.
El objetivo de esta convocatoria es ofrecer nuevos espacios de estudio del arte titiritesco, arte popular que se arraiga en las manifestaciones más genuinas de nuestra cultura, donde se conjugan dramaturgia, poesía, música, plástica, danza, lenguajes clásicos y modernos; una expresión escénica que llega a todos los puntos del país y nos representa en festivales internacionales en todo el mundo.
También apuntar a la construcción de un repertorio que abarque desde la tradición de contar historias, hasta la investigación de dramaturgias experimentales y novedosas. Espectáculos de distintos formatos: unos que funcionen en espacios no convencionales, otros para salas con requerimientos técnicos sofisticados.
Los destinatarios serán todas aquellas personas que posean alguna experiencia previa en artes escénicas y/o formación en música, teatro, artes visuales, danza y/o títeres.
Tendrán que presentar un breve curriculum vitae (una página) y una carta de intención explicando los motivos por los cuales la capacitación despierta su interés. Ambos pueden acercarse personalmente al Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125) o enviarse través del correo electrónico laboratoriodanzaymusica@gmail.com.
La capacitación se realizará en el Centro de Artes e incluye tres módulos de dos días cada uno. El 1º Módulo será el sábado 22 y domingo 23 de septiembre, de 10 a 13 horas y de 14 a 17. El 2º Módulo será el sábado 20 y domingo 21 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas; y el 3º Módulo aún no tiene confirmadas las fechas y horarios.