Dictan una clínica

FOTOGRAFIA DE LA PATAGONIA

Desde este domingo y hasta el martes se desarrollará una clínica de fotografía, de carácter gratuito, a cargo del artista visual Eduardo Gil, quien ya ha brindado asistencias técnicas presenciales en distintas localidades de la provincia.
La actividad forma parte de la “Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia”, y cuenta con la organización conjunta entre el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La actividad se llevará a cabo en la sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur, en Avenida Belgrano Sur 180, en Santa Rosa. El taller está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, artistas plásticos que usen, o no, la fotografía, docentes, y cualquier interesado en el arte que desee incorporar el concepto de lo fotográfico a su bagaje personal.
Se recomendó que los asistentes “posean una experiencia mínima respecto del manejo de cámaras fotográficas, sean estas analógicas o digitales, ya que no se trata de un taller de técnica”. Además, se aclaró que “no hay ninguna restricción respecto a otro tipo de experiencias”.
El objetivo del taller es “analizar el artefacto fotográfico desde una aproximación semiológica e histórica, teniendo en cuenta las diversas corrientes, tanto desde el entramado de las fotográficas como de las del mundo de las artes plásticas en general, que confluyen en la percepción actual de la fotografía”.
El marco teórico estará dado “por una lectura integral de la historia del arte contemporáneo, posibilitando la comprensión de sus transformaciones y la discusión de las tendencias y problemáticas actuales”.
Se tendrá como objetivo final “el crecimiento conceptual y perceptivo de los participantes, útil a la hora de producir imágenes con una dinámica acorde a la iconicidad del mundo y el entorno de hoy, tanto en los aspectos personales como profesionales”.
La clínica se iniciará este domingo 15, de 17 a 20, para proseguir el lunes 16 y el martes 17, de 18.30 a 21.30.