Inicio Culturales Dictarán capacitación

Dictarán capacitación

INDUSTRIA DE LA MUSICA

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Secretaría de Cultura, ofrecerá una capacitación gratuita llamada Mapa de la Industria de la Música, y estará a cargo del gestor y comunicador especializado Carlos Sidoni. Los encuentros serán el 11, 18 y 25 de agosto, y el 1° de septiembre y las inscripciones se registrarán hasta el 7 de agosto en el correo electrónico ciudadescreativas@santarosa.gov.ar
«El primer objetivo es saber como está compuesta la industria, hacer un mapeo, saber de qué se trata, cuáles son sus roles y quiénes los ocupan, son muchos los detalles sobre los roles e identidades que funcionan dentro de la industria», explicó Sidoni.
La capacitación estará dividida en cuatro encuentros que se dictaran a través de una plataforma digital los días antes mencionados.

Plataformas y productos.
El entrevistado en la radio Municipal expresó que su incursión en la industria musical comenzó primeramente como agente de prensa de artistas, y luego después de 15 años en el managment y la representación de artistas y bandas como «Mi amigo invencible», Lucy Patané, entre otros artistas.
«También, y por mi generación, he incursionado en lo digital y en su distribución que es un tema muy emocionante como interactuar con plataformas como Spotify o iTunes. Como especialista consumo la música por plataformas digitales, pero al mismo tiempo muchas personas prefieren vincularse emocionalmente y afectivamente con productos artísticos como CD’s, vinilos y casettes, son cuestiones muy interesantes para reflexionar», aseguró.
Esta capacitación se ha dado en diferentes partes del país como en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Para inscribirse los y las interesadas pueden hacerlo a través de un formulario que se puede encontrar en la página web de la Municipalidad de Santa Rosa https://www.santarosa.gob.ar/inscripcion-a-mapa-de-la-industria-de-la-musica/ o escribir al correo electrónico ciudadescreativas@santarosa.gov.ar.