viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Culturales Distinguen a 120 músicos

Distinguen a 120 músicos

DESARROLLO CULTURAL

La Secretaría de Desarrollo Cultural, en conjunto con el Consejo Federal de Cultura (CFC) integrado por todas las provincias, lanzaron la convocatoria para distinguir a 120 músicos y músicas de todo el país. El programa de asistencia Sonidos de la Argentina, lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, convocará a aquellos artistas que realicen música representativa de cada región.
La búsqueda tiene como objetivo alentar la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 artistas de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.
La inscripción está abierta hasta el próximo 14 de agosto, el Ente Patagonia Cultura será el encargado de seleccionar los 5 grupos o solistas de cada provincia. La selección buscará resaltar la huella identitaria y representativa de excelencia y diversidad musical argentina. Quien resulte seleccionado recibirá como contraprestación de la pieza audiovisual $30.000, por parte del Consejo Federal de Cultura. Además, el mismo realizará un aporte especial para gastos de logística y producción de $50.000, en total por provincia.

Representación provincial.
Sonidos de la Argentina dirige principalmente su convocatoria a músicos (solistas o grupos) que están en proyección dentro de la su provincia o que requieren mayor divulgación, tomando en cuenta su calidad musical, artística y estética, además posean un matiz identitario provincial en su arte musical, más allá del género que realicen. Desde la Secretaría de Desarrollo Cultural destacan que no es exclusivamente para aquellos artistas que realizan folclore tradicional, sino para «para aquellos artistas que con otros géneros musicales también ‘pintan y cuentan’ su pueblo o su provincia, a través de los sonidos que sus composiciones musicales (letra o música) transmiten», afirma la convocatoria difundida. La selección buscará generar un registro audiovisual de 24 horas mostrando la producción musical y visual para su proyección nacional e internacional.
En cada región del país serán seleccionado 5 grupos o solistas musicales, para dicha selección se deberá tener en cuenta paridad de género, la modalidad seña según la fase sanitaria en la que se encuentre cada región. El jurado estará conformado por representantes de las áreas de Cultura de cada una de las provincias de la Patagonia; y el Ente Cultural Patagonia aprobará la designación de estas personas. Para consultas, solicitud de asesoramiento o información, los interesados deben comunicarse a direcciondeartistica@gmail.com