Inicio Culturales Distinguen foto pampeana

Distinguen foto pampeana

"CARRERA DE LA SORTIJA"

La imagen registrada por el fotógrafo pampeano Mario Gustavo Fiorucci fue seleccionada en el marco de una convocatoria que hizo la Secretaría de Cultural de la Nación denominada «Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina». La foto se llama «Carrera de la sortija» y fue tomada en un centro tradicionalista de Santa Rosa.
Esta fue la segunda edición de este certamen, que contó con la participación de 941 obras correspondientes a 21 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fiorucci tomó la imagen en el centro tradicionalista El Indio, de Santa Rosa, y en ella se ven dos jinetes de espaldas practicando este deporte tan representativo del ámbito rural.
La obra de Fiorucci fue destacada por su calidad y aporte en la difusión del patrimonio cultural inmaterial, que era el objeto del certamen.
La convocatoria de Cultura de Nación fue abierta, tanto para profesionales como para público en general. Las obras ganadoras fueron seleccionadas por un Jurado conformado por dos representantes de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, un representante del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento latinoamericano, y un representante de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (Conaplu).
Las obras inscriptas fueron evaluadas por su pertinencia temática, valor testimonial y calidad técnica.
En el caso de Fiorucci, suma un galardón más a una carrera que en los últimos años se ha visto coronada por varios importantes premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional.