Divididos, de festejo

ABREN GIRA EN SANTA ROSA

Divididos, “la aplanadora del rock”, cumple tres décadas de trayectoria y para celebrar este especial aniversario anunció una gira que comenzará en Santa Rosa el próximo 7 de junio.
“30 años haciendo cosas raras”, como se llama esta gira nacional, dará el puntapié inicial el jueves próximo en el Club Estudiantes, y continuará el 9 en Bahía Blanca, el 28 de julio en Landia (Uruguay), y el 4, 23 y 25 de agosto en Mendoza, Río Cuarto y La Falda respectivamente.
El jueves pasado Divididos completó con agote total los dos Luna Park que habían anunciado para cerrar los conciertos previos a los festejos por los 30 años. El trío hizo un repaso por su histórico repertorio, estrenando la nueva canción “Caballos de la noche (La Foca)” que formará parte de la regrabación de su primer álbum, próxima a editarse. Desde sus plataformas digitales oficiales Divididos lanzó este novedoso tema, originalmente instrumental, ahora con letra.
La banda liderada por el cantante y guitarrista Ricardo Mollo lanzó en sus redes sociales una entrevista, donde cuentan la historia de esta regrabación de “40 dibujos ahí en el piso”, contenido del cual sus dos primeros capítulos ya pueden verse de modo audiovisual en el canal oficial de YouTube.

Formatos.
Divididos viene presentándose en tres formatos especiales. Los clásicos conciertos con público de pie, los conciertos eléctricos pero con butacas (con el que agotaron seis teatros Gran Rex), y los novedosos conciertos para niños (donde ningún mayor podía ingresar sin estar acompañado por un chico). El concierto en Santa Rosa, que abrirá la gira nacional por los 30 años, será en el tradicional formato de power trío con público de pie.