Inicio Culturales Donaron obra de Ferma

Donaron obra de Ferma

ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa recibió el miércoles la donación de una ilustración original del artista Eduardo Ferma, de la mano de la escritora Lidia Nora «Pocha» Saldaño.
La obra, titulada «Retrospección» fue realizada por Ferma para ilustrar el libro «Un pionero y dos momentos», en donde Saldaño relata las memorias de Raúl Benéitez.
«Ferma era mi vecino y realizó el dibujo para incorporar en el libro que se basa en una recopilación de experiencias y anécdotas de mi marido, a través de su trayectoria en la Dirección Provincial de Vialidad. Me pareció absurdo quedármelo y decidí donarla a este lugar porque siempre recuerdo cuando lo homenajearon en vida por sus 80 años», señaló la escritora al momento de la donación en reunión con Sergio Ibaceta. Este agradeció la donación de la obra y mencionó que la ilustración y los libros pasarán a formar parte del patrimonio del Archivo Histórico Municipal. Además, reconoció su admiración por Ferma, en especial por sus trabajos en historietas políticas. «Esta ilustración me recuerda su época de dibujos más figurativa, como cuando publicaba historietas en diferentes diarios pampeanos».