Inicio Culturales Brindarán dos funciones inclusivas

Brindarán dos funciones inclusivas

CINE EN SANTA ROSA

La sala de cine local Amadeus ofrecerá este sábado y domingo a las 18.30 horas funciones distendidas de la película Toy Story 4. Se trata de funciones sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, que de otra manera no pueden disfrutar del cine o el teatro.
En estas funciones, se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.
Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.
Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.