Inicio Culturales Dos noches de música latinoamericana

Dos noches de música latinoamericana

BERNSTEIN-FIORE JUNTO A PAMELA DIAZ

Como en giras anteriores y compartidas, Leo Bernstein y Gabriela Fiore se encuentran presentando versiones de artistas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Cuba entre otros, Con arreglos propios que se nutren de géneros como el folklore, el jazz y la música clásica, incorporando también repertorio de artistas icónicos del rock nacional.
En esta oportunidad se presentarán junto a la cantante local Pamela Díaz, quien los acompañará en sus dos recitales. Esta noche tocarán en El Desvelo de General Pico y mañana en La Porfiada de Santa Rosa, en ambas oportunidades con invitados e invitadas especiales.
Leo Bernstein comenzó su formación como músico a muy temprana edad, primero con el violín y luego con el piano. A los 13 años se tituló como profesor de música y a los 14 años formó su primera banda, «Volar». Trabajó con artistas de diversos géneros como Alberto Cortéz, Valeria Lynch, Javier Malosetti, Miguel Mateos, Alfredo Casero, Manolo Juárez, Ginamaría Hidalgo, José Trellez, María Volonté, Rubén Goldín, Suna Rocha, Julio Lacarra, Enrique Llopis, Chany Suárez, Rafael Amor, Marcelo San Juan, entre otros.
En la actualidad es el tecladista de la banda de Miguel Mateos, tarea que alterna con sus proyectos musicales propios.

Las mujeres.
Por su parte, Gabriela Fiore realizó sus estudios de canto en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos. Es musicoterapeuta recibida en la Universidad Argentina Interamericana y en los últimos años su formación como cantante y profesora de canto se desarrolla dentro de la perspectiva del Método Funcional de la Voz, así como también en el trabajo de Autoconciencia a través del movimiento que propone el Método Feldenkrais.
Finalmente, la santarroseña Pamela Díaz nació y se acunó entre guitarras. Comenzó a cantar desde niña y ese ha sido y es su medio de relación con el mundo. Desde hace más de dos décadas trabaja como intérprete del Cancionero Pampeano y Latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de todos los colores de nuestra tierra. En las obras que aborda, se pueden encontrar autores como El Bardino, Delfor Sombra, Bustriazo Ortíz, Lalo Molina, Edgar Morisoli y Roberto Yacomuzzi, entre otros.