Inicio Culturales Edición especial del festival solidario Villa Alonso Rock en el Medasur

Edición especial del festival solidario Villa Alonso Rock en el Medasur

El próximo domingo 5 de mayo se llevará a cabo una edición especial del Villa Alonso Rock, una iniciativa solidaria que tuvo su tercera edición en diciembre pasado, y que ahora se desarrollará en un lugar nuevo.

«La idea de hacerlo en las instalaciones del Medasur surgió de las inquietudes nuestras. En el primer Villa Alonso Rock se recaudaron muchos alimentos, en el segundo llegamos a la mitad y en la tercera edición mermó muchísimo. Nosotros creemos que es porque se hace al aire libre y no hay una entrada. Entonces se me ocurrió hacerlo en un lugar cerrado para que la entrada, que consta de un alimento no perecedero, sea excluyente», comentó César Rivero, el organizador, a LA ARENA.

Las anteriores ediciones fueron hechas con la colaboración de la Comisión Vecinal del barrio Villa Alonso Centro y se hacía en el espacio verde ubicado en la intersección de calles Juncal y Torroba. En esta oportunidad, enviaron una nota a las autoridades de la Secretaría de Cultura de La Pampa y lograron que les presten el Centro Cultural Provincial Medasur.

En esta ocasión, habrá cuatro bandas en escena que empezarán a tocar a las 16hs. Los grupos musicales que fueron elegidos para colaborar con la iniciativa son Elemia (hard rock), DM2 (reggae), Equilibrio (nü metal) y Sangre de Raíz (nü metal hardcore).

La entrada, excluyente, es un alimento no perecedero que será donado a las instituciones sociales a las que ayuda la Comisión de Villa Alonso Centro, entre los que se encuentran los merenderos de Villa Germinal, Matadero y Pueblos Originarios. Sin embargo, César expresó que están dispuestos a dar una mano a cualquier entidad o familia que lo necesite y se acerque a solicitar una ayuda.

«El verdadero espíritu del Villa Alonso Rock es juntar alimentos para la gente que menos tiene. Nos sentimos muy bien, es un gran gesto de parte de la gente de Cultura que podamos hacer el evento ahí. El Villa Alonso Rock tomó una amplitud mucho más importante. Vamos a respetar las reglas del lugar, que nos parecen lógicas, para que en algún otro momento se vuelva a repetir», cerró Rivero.