miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Culturales Editan CD con libro

Editan CD con libro

"CANCIONES PARA MIRAR"

De la mano de artistas de La Pampa, se acaba de editar el trabajo «Canciones para mirar», un disco acompañado de un libro con actividades para jugar en casa, más semillas y un imán.
Este CD contiene la música que se interpretará en la obra próxima a estrenar por el elenco Disfrazades de Sol (de Santa Rosa), en donde se propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero), de autoría de la reconocida poetisa, escritora, dramaturga, compositora y cantante María Elena Walsh.
En la versión local, Victoria Mario es la cantante de este proyecto, mientras que los arreglos y teclados son de Juan Fadón y los coros y accesorios están a cargo de Lía María Espain y Carolina Bergonzi.
Las canciones son parte de la obra realizada por el elenco «Disfrazades de sol», con dirección de Vanesa González. Pero hasta que el estreno de la obra se haga efectivo, ya se puede conseguir el material didáctico en Cheje, Multiespacio Artístico y Cultural (Yrigoyen 560).
Se trata de un material grabado en el estudio Las Puertitas, de Jorge López, con diseño gráfico de Vanita Dibujadora y el armado artesanal de packaging y libro del disco de Pato Berghin y José Delle Camelie (Broten los Retoños). Además, el disco contó con la música invitada Angelina «Pitu» Uribe Urruti.