Inicio Culturales Editorial Voces prepara nuevas obras

Editorial Voces prepara nuevas obras

UNA NOVELA POLICIAL Y UN DISCO DE TANGO

La Editorial Voces de la CPE firmó contrato con los autores de nuevas obras que serán editadas y distribuidas entre los suscriptores: se firmaron los contratos de sesión de derechos de edición del libro «Caso Telén» y el disco compacto «Músicas argentinas».
Durante un breve acto realizado el último martes, el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, agradeció a los creadores su aporte a la editorial cooperativa y expresó el orgullo que significa para la institución continuar con una labor de casi 20 años de publicación y difusión de autores pampeanos, tanto nóveles como ya reconocidos por sus trayectorias.

Los proyectos.
Damián Repetto y Nicolás Bompadre, autores de la novela policial «Caso Telén», agradecieron a la CPE por permitirles publicar un libro en el que abordan desde la ficción un episodio real: el frustrado asalto por un comando armado a un banco de la localidad de Telén que se encontraba cerrado, y su posterior y misteriosa fuga por el campo. El hecho, que incluyó tiroteos, persecución por caminos rurales y hasta un helicóptero venido a pique, conmocionó al pueblo y la provincia y las hipótesis sobre sus motivaciones fueron parte de las charlas durante mucho tiempo.
Por su parte, Manuel Neveu, integrante de la Atípica Orquesta, también expresó su agradecimiento a la Cooperativa por la posibilidad de editar el disco «Músicas argentinas», un trabajo que saldrá a la luz casi a modo de homenaje póstumo a dos de los integrantes del conjunto fallecidos recientemente, el violinista Adalberto «Beto» Cornejo y el bandoneonista Rafael «Faito» Baraybar, quien fuera también consejero de la CPE muchos años. A ellos está dirigida la dedicatoria del CD que incluye temas como «El día que me quieras», «Pasional», «Adiós Nonino» y «Balada para un loco», entre otros. En la firma de los contratos también participaron el responsable de la Editorial Voces, Alberto Acosta, y el tesorero de la CPE, Antonio Exner.