Inicio Culturales El autocine fue "un éxito"

El autocine fue «un éxito»

LA COMUNA EVALUA NUEVAS PROPUESTAS CON FORMATOS SIMILARES

«Belgrano, la película» fue el film que cerró un fin de semana a puro cine en la laguna Don Tomás. Desde la Municipalidad celebraron la propuesta y destacaron que fue «un éxito». Por estos motivos, ya evalúan la realización de nuevas actividades con un formato similar.
Los primeros tres días hubo ofertas tanto para grandes como para los más chicos. En cambio, esta última la proyección culminó un fin de semana patrio, debido que estuvo enmarcada en los festejos por el 204º aniversario de la Independencia.
El predio situado detrás de la «Cruz», donde se colocó la estructura, convocó a una importante cantidad de personas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo. Si bien a priori el costo de la entrada era alto -mil pesos por auto con hasta cuatro personas en su interior- lo cierto es que la iniciativa atrajo a las familias santarroseñas, que a pesar de las bajas temperaturas llenaron las 198 parcelas que estaban dispuestas, debido que era una propuesta distinta y novedosa.

Superó las expectativas.
El director del área de Juventud de la comuna, Nicolás Odera, dialogó con LA ARENA y anticipó que el balance que hicieron «es totalmente positivo. Creemos que ampliamente cumplió las expectativas y hasta las superó». En ese sentido, se mostró muy contento por la aceptación de la actividad. «Hablamos con la gente del cine y con los gastronómicos, y les fue muy bien».
«Vimos que la gente se copó y se sumó a esta propuesta. Estamos totalmente satisfechos», agregó. Odera destacó que «estuvieron todas las funciones completamente llenas», principalmente la de los jueves, viernes y sábado. «Puede haber faltado uno o dos autos en alguna», reconoció pero resaltó que «se agotaron las ventas». Por estos motivos, sostuvo que la propuesta «ha sido totalmente exitosa».
«Tengamos en cuenta que la recaudación era para el sector privado, la entrada era directamente para el Cine Milenum», explicó y comentó que fue un objetivo: «darle una mano debido a los tiempos que estamos pasando y todo lo que tuvieron que afrontar ellos, como otros emprendimientos de otras ramas».
En ese sentido, señaló que es «uno de los últimos que va a abrir y fue uno de los primeros que cerró. Las salas de cine fueron una de las primeras cosas que se cerraron». Esta fue una preocupación que transmitieron desde el Cine, por lo que de manera conjunta se decidió impulsar esta iniciativa «que fue totalmente exitosa», con repercusiones tanto a nivel local como nacional.

Ampliar la oferta.
Consultado sobre la posibilidad de repetir la experiencia, Odera anticipó que «en principio no está planeado seguir haciéndolo», aunque aclaró que «debido al éxito que tuvo probablemente se vuelva a repetir».
De todas maneras, reveló que la intención es «ampliar un poco más la propuesta cultural». En ese sentido, indicó que están pensando «en distintos formatos debido a la pandemia, con todos los controles y precauciones que tenemos que tener. Quizás podemos acercarle a la sociedad santarroseña alguna otra propuesta, no solo la del autocine, sino la de auto y… vamos a ver qué otra cosa se nos ocurre».