miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Culturales El CFI llega a la Feria del Libro

El CFI llega a la Feria del Libro

FERNANDO NOY Y SAMUEL BOSSINI VISITARAN SANTA ROSA

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estará presente a partir de hoy en la Feria Provincial del Libro, con una variedad de actividades, libres y gratuitas.
«Tendremos un stand propio donde estarán las publicaciones que venimos haciendo, con nuestros premios Bienales en poesía, ensayo, cuento, novela», detalló el asesor del área de Letras del CFI y escritor, Samuel Bossini. Las personas que visiten el stand podrán descargar gratis las antologías en formato digital y escuchar los audiocuentos que componen la Audioteca Federal.
«Además voy a ir con el performer, poeta y joya del underground argentino, Fernando Noy», aseguró. De esta manera, el programa del CFI comenzará hoy a las 20 horas en el Auditorio del CC Medasur, con la presentación de la performance-lectura «Tránsito poético», a cargo de Noy.
Mañana a las 19 horas en el Auditorio se ofrecerá el conversatorio «Poesía en escena», donde participarán Fernando Noy, Emilce Aimar, Silvina D’Atri y Samuel Bossini. «La idea es hablar de las posibilidades que tiene la poesía fuera de lo que es estrictamente lo escrito, poder hablar de la poesía a través del teatro, la performance, las instalaciones…», adelantó Bossini.
Luego, el viernes de 16 a 17.30 horas y el sábado de 14 a 15.30 en el Auditorio, se dictará el taller «Los BBB y el retelling en la literatura juvenil», destinado a booktubers, bookstagrammers, bloggers, jóvenes interesados en la literatura y demás personas. El mismo estará a cargo de Meli Corbetto y Cristina Alemany.

Más propuestas.
Por su parte, Bossini dará un taller-conversatorio llamado «Hablapoesía», el viernes a las 17 horas en la sala Nervi del CC Medasur. «Voy a hablar un poco de la tradición que hay en la literatura y el valor que tiene la palabra y el silencio en la literatura en general y en la poesía en particular», añadió.
El sábado a las 15 en la Sala Nervi, se realizará «El valor de las antologías como difusión y canon», con Agueda Franco, Carlos Garrido, Olga Reinoso y Eduardo Senac, coordinados por Samuel Bossini.
Finalmente, el mismo día a las 16 horas en el Auditorio se realizará la mesa-debate «Las redes sociales y la literatura juvenil hoy. Cómo se comunican lectores, autores y editoriales», con las panelistas Meli Corbetto, Gladys Lej, Sofía Mascaró y Diana Torales, coordinadas por Cristina Alemany.