miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Culturales Llega el Cosquín Rock a General Pico

Llega el Cosquín Rock a General Pico

ACTUARAN 10 BANDAS

El espectáculo comenzará a partir de las 19 y culminará después de la medianoche. Entre el voto del público y de un jurado, se determinará la banda ganadora, que formará parte de la grilla de la vigésima del Cosquín Rock que este año tendrá el regreso de Charly García. 

Una decena de bandas pampeanas participará esta tarde de la primera edición del Pre Cosquín Rock que se hará en la provincia de La Pampa. Se llevará a cabo a partir de las 19, en el predio del Paseo Ferroviario de General Pico, sobre calle 21 entre 22 y 24. La banda ganadora accederá a ser parte del mítico festival de la escena rockera de país, que este año tendrá su vigésima edición los días 8 y 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. Este año, Charly García regresará al escenario del Cosquín Rock. También figuran en la grilla Divididos, Las Pelotas y los mexicanos de Molotov.

En este Pre Cosquín Rock que se hará en General Pico, se presentarán las bandas piquenses de Barón B (con una trayectoria de 20 años) y Cuerdos, además de los santarroseños de Catalinatom, Yisán Rock, DM2, Sangre de Raíz, Equilibrio Numeral y Questo Quelotro, Fénix 44 y Patada en la nuca, de Victorica.

Las bandas preseleccionadas (la mayoría tiene discos grabados) presentará sus temas propios en el escenario piquense. Luego se elegirá a la banda ganadora, entre el voto del público y el de un jurado, que estará conformado por Marcos Vanini y Germán Della Rossa, de la organización del Cosquín Rock Córdoba; y por los periodistas pampeanos Juan Manuel Schultz y Fabiola Peano. El grupo que se consagre ganador, será parte de la grilla del Cosquín Rock 2020.

Predio

El importante evento cultural es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico, Córdoba Rockea y por Rockastex Producciones. Esta productora que lidera Juan «Pipo» Gómez, fue la que gestionó la llegada del evento a La Pampa. A través del contacto conseguido por las diferentes realizadas en la provincia mediterránea, les llegó el ofrecimiento y no lo dejaron pasar. La propuesta llegó a Fernanda Alonso, actual intendenta de la ciudad, cuando aún era ministra de Desarrollo Social. La funcionaria aceptó el convite y se sumó a la propuesta.

Con vistas al espectáculo de esta tarde, durante los últimos días la comuna realizó diferentes reformas en el predio, y los trabajos siguieron ayer con el armado del escenario.

Si bien el lugar estará alambrado, contará con un amplio ingreso y egreso gratuito de personas, a quienes se les entregará una pulsera identificatoria. También habrá dos salidas de emergencia, puestos de hidratación y suficientes baños químicos. En un costado del predio se ubicarán los food trucks con bebidas y alimentos, puestos de venta, y un punto sanitario con asistencia médica y una ambulancia. En el ingreso al predio se colocarán las urnas, en las cuales el público podrá dejar su voto.

En el predio donde funciona la Dirección de Juventud, en calles 19 y 20, se realizó anoche a modo de previa del Pre Cosquín Rock, la Estación Arte Urbano, que reunió a artistas de distintos géneros musicales que tiene la ciudad. En este espacio actuó el rapero Mc Leber, la banda de rock «Develakrava», el grupo de cumbia «Yendo» y el Dj Tato Vargas.