Inicio Culturales El encuentro cerró a pura música

El encuentro cerró a pura música

HUBO MAS DE 200 EXPOSITORES

(Eduardo Castex) – El domingo finalizó la décima edición de la Expo Castex con grupos de baile y canto, en el interior de una carpa ubicada en inmediaciones del gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
Durante tres jornadas una importante concurrencia de público recorrió el predio tricolor, donde participaron más de 200 expositores, hubo atracciones, remate de reproductores y todas las jornadas cerraron con actuaciones musicales. El grupo Los Caldenes bajó el telón el domingo, pero el sábado también se presentó el reconocido músico pampeano Román Ramonda para cerrar una concurrida peña folclórica.
En la jornada dominical se realizó el remate de reproductores, donde el precio máximo fue 100 mil pesos para un toro puro de pedigree de la cabaña Peñi Huen de Néstor Sorba, que adquirió un productor de Villa Iris.
«Fue un remate trabajoso porque la seca nos está afectando y las condiciones económicas del país no son un tema menor», reconoció el martillero Hernán Brandemann. «Se vendió casi todo, quedaron dos toros. Las hembras fueron más fácil de comercializar y se vendió con mayor agilidad y buenos precios».
Los precios de los toros oscilaron entre los 70 y 80 mil pesos y las vaquillonas se vendieron entre 45 y 55 mil pesos; las terneras para servicio se vendieron en 25 mil pesos, y otras se pagaron entre 32 y 35 mil pesos.
El carnero Gran Campeón de Palermo lo compró el productor castense Sergio Macagno en 20 mil pesos, y los otros carneros se vendieron entre 15 y 16 mil pesos; y las hembras Pampinta se pagaron entre 12 y 13 mil pesos. Los carneros Corriedale se cotizaron en 10 mil pesos, y las hembras en 4.300 pesos.

Stands premiados.
Los organizadores determinaron que el primer premio fue para el stand de los Ex Combatientes de Malvinas, mientras que el segundo premio fue para un puesto de telefonía celular y el tercer premio para «Rincón bonito y pequeños detalles»:
Los stands externos no fueron premiados, porque la organización entrega un diploma de reconocimiento donde agradecieron la participación en este evento.
Por su parte, cuando finalizaba la muestra se sorteó la rifa de la Expo Castex 2019, con la fiscalización de la escribana Alejandra Charruff. Natalia Galucci ganó una motocicleta. El segundo premio fue una máquina de lavar, que ganó Marilyn Dutto y el tercer premio lo vendió la subcomisión de judo.