El grupo folclórico Ceibo participará del festejo

CONFIRMAN SHOW MUSICAL EN GENERAL ACHA

El grupo folclórico Ceibo será el espectáculo principal de los actos centrales organizados para el 12 de agosto, en el marco del 136 aniversario de la fundación de General Acha. El show musical fue confirmado por la Dirección de Cultura de la municipalidad, aunque todavía no se precisó el horario.
Como sucede todos los años el escenario será montado frente a la plaza Belgrano y el edificio comunal. Los integrantes del grupo cordobés harán su primera presentación en la localidad, provenientes de Elortondo (Santa Fe), donde tiene previsto cantar el día anterior.
Se trata de un conjunto folclórico que ha tenido destacadas actuaciones en el festival de Cosquín, de donde nace su música, que ya ha recorrido innumerables escenarios en distintos puntos del país.

Exposición y stands.
Desde esa repartición se anticipó dos jornadas de festejos: el sábado 11 y el domingo 12 de agosto. En ambas oportunidades habrá una colorida y rica exposición de artesanías y manualidades. Además la variada oferta de stands de comidas, recreativos -institucionales y particulares-; los cuales tendrán dos días de actividad junto a la presencia de artistas locales en diferentes géneros.
Otro de los atractivos, sumamente esperado por instituciones y público en general, es el desfile cívico militar. El responsable de Cultura, Gustavo Ayet, manifestó que la actividad se anticipa con gran cantidad de participantes, sumándose un gran número de hombres y mujeres de a caballo para el desfile tradicionalista.

Inscripciones.
Hizo extensiva su invitación a todas las instituciones y particulares interesados en participar de las distintas alternativas que se organizarán con motivo del aniversario de General Acha.
“Podrán hacerlo todos aquellos que deseen armar su stand en la plaza Belgrano, como así mismo quienes se integren al desfile cívico militar. Con el fin de ordenar con la suficiente antelación esta multitudinaria participación, se ruega a quienes ya hayan determinado sumarse al evento, acercarse a la Casa de la Cultura en horario de 7 a 12.30, o bien comunicarse vía telefónica a la línea (02952) 41-6404”.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad e informó la actividad que habrá en el teatro municipal Padre Buodo. En ese sentido precisó que el 21 de agosto hará su presentación “Las Canciones del Zoo”; el 24 del mismo mes El Mago Emanuel, y su nuevo show “Contracara”; al día siguiente la Orquesta Infanto Juvenil; mientras que el 7 de septiembre actuarán Los Caldenes.