Inicio Culturales El Indio Solari participó del recital que su banda brindó por streaming

El Indio Solari participó del recital que su banda brindó por streaming

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show virtual ayer sábado por la noche desde el estadio Malvinas Argentinas, con el objetivo de celebrar los 15 años de vida de la banda.

La novedad estuvo dada por la participación en varios temas de Carlos «Indio» Solari, líder del conjunto.

Según el portal Infobae, el concierto fue bautizado como «Desde los satélites» y duró casi tres horas.

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota apareció a través de una pantalla donde se pudo disfrutar de su voz y su imagen. Cantó los temas «Yo, caníbal», «Porco Rex», «Susanita», así como otras canciones que pertenecen al guitarrista Baltazar Comotto y el tecladista Pablo Sbaraglia.

Por primera vez, los fanáticos pudieron escuchar «La moda no es vanguardia», «La oscuridad» y «Pinturas de guerra», tres temas que pertenecen al último disco que sacó Solari y su banda. Este trabajo discográfico no llegó a ser presentado en público.

Según el diario Clarín, la voz del Indio también estuvo en los nuevos temas y en algunos de los bises del show, como «Un ángel para tu soledad».

Antes del recital, que contó con la asistencia virtual de 20.000 personas, se emitió un documental titulado «Con los puños en alto», donde los músicos que conforman Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado relatan vivencias y anécdotas de estos 15 años junto a uno de los próceres del rock nacional.

Foto: lanacion.com.ar