Inicio Culturales El lunes llega el ministro Bauer

El lunes llega el ministro Bauer

ACTO PARA PRESENTAR LA "FIESTA NACIONAL DEL TEATRO"

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegará a Santa Rosa el próximo lunes, cuando se celebra el Día Nacional del Teatro y para participar de un acto que se transmitirá vía streaming desde el Teatro Español y hacia todo el país.
Dicha transmisión comenzará a las 19 y en el acto previsto en el Español se presentará la nueva plataforma INTeractuar.gob.ar del Instituto Nacional del Teatro (INT) y cuyo objetivo es transmitir y compartir contenido de teatro en formato audiovisual.
La transmisión en vivo, abierta y gratuita del evento durará alrededor de dos horas y habrá una selección de obras del catálogo de espectáculos del INT, y otras invitadas para tal fin. Se prevé la instalación de pantallas gigantes en la plaza San Martín y la conducción estará a cargo de la artista travesti Sudaka Susy Shock, quien es música, actriz y escritora; la periodista Felicitas Bonavitta y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi.
El subdirector de Coordinación Cultural, Alejandro Arias, destacó la presencia de Bauer en la sala teatral santarroseña. «Hace meses venimos trabajando en este acto, y nos enorgullece recibir la visita del ministro de Cultura que anunciará también la realización en nuestra ciudad de la Fiesta Nacional del Teatro prevista para el mes de abril del año próximo», adelantó el funcionario comunal al sitio oficial del municipio.
Además, agregó que en la oportunidad se pondrá en funciones la nueva iluminación de la sala con tecnología LED adquirida con fondos municipales y aportes provenientes del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

INTeractuar.
La plataforma INTeractuar es un nuevo sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual donde están programados diversos contenidos de cada una de las provincias del país.
El estreno será propicio para la transmisión abierta y gratuita durante 24 horas de obras del Catálogo de espectáculos del INT una vez finalizada la transmisión del evento y otras producciones invitadas del Teatro Nacional Cervantes para tal fin.
Las obras, además, estarán subidas al canal de Youtube del INT, y partir del 1 de diciembre se podrán disfrutar por Alternativa Teatral a través del formato de gorra virtual: «Todo tendría sentido si no existiera la muerte» (CABA), «Hijo del campo» (Río Negro), «Bailemos sobre las cenizas», «Hamlet» (Jujuy); «Vientre, el hueco de dónde venimos» (CABA), «El telescopio chino, un secreto Patagónico» (Mendoza), y «Golpes a mi puerta» (CABA).
Además de estos espectáculos, durante la transmisión por streaming del evento habrá distintas intervenciones artísticas de todo el país: «La Parker» (CABA), «Panyqueso y Rizzo» (Corrientes),
«Chechu Pinatti» (CABA), «Quequeto, Quequeta y Titina» (Río Negro), «Ruperta/Supergoya» (Jujuy), Matías Gonzáles y Rodrigo Casavalle (Mendoza), «Bufón» (Córdoba), «Eureka» (La Pampa), y «Las Ramponi» (CABA).