El Museo en toda la provincia

"ARTE POR Y PARA TODOS"

El Museo Provincial de Artes ofreció durante el 2016 diversas actividades entre las que se cuentan muestras itinerantes en distintas localidades de la provincia.
Exposiciones, cursos, visitas guiadas y charlas buscaron generar un diálogo entre los diversos actores que asistieron a las propuestas generadas desde el Museo.
La elaboración de las actividades estuvo concebida por la idea de transformarlo en un espacio dinámico y plural, dirigido a involucrar a todo tipo de público en su proyecto cultural.
Desde esta concepción se sumaron nuevos públicos que, en algunos casos, participaban por primera vez de las propuestas del Museo Provincial de Artes.
Entre las acciones a profundizar en 2017, se asesoró y coordinaron muestras para algunas localidades, que se realizaron en Telén, Ingeniero Luiggi, Caleufú e Intendente Alvear.
Entre los trabajos realizados se destaca la ampliación y refuncionalización del almacén de obras, lo que representa un avance para las condiciones de almacenamiento y permite contar con un área especialmente preparada con el fin de depósito de las casi 900 obras de patrimonio. Desde el mes de noviembre el acervo del museo se vio incrementado gracias a la importante donación de casi 200 obras de la artista pampeana Griselda Ferreyra, recientemente fallecida.

Calendario.
La Secretaría de Cultura resaltó el objetivo de posicionar y poner en valor la producción de artistas de nuestra provincia, de allí que ellos sean los mayores protagonistas de lo exhibido. Esculturas, grabados, fotografías, objetos, libros de artista, pinturas, textiles y cerámicas fueron las disciplinas representadas.
También se realizó en coordinación con la Fundación del Banco de La Pampa , el “Salón del Bicentenario”. Fue numerosa la participación de artistas provenientes de las distintas ciudades.