Inicio Culturales El Polaco, La Nueva Luna y Antonio Ríos en los corsos

El Polaco, La Nueva Luna y Antonio Ríos en los corsos

La Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con la Asociación de Corsos y la Cámara de Comercio, realizarán este año una nueva edición de la fiesta de Carnaval en nuestra ciudad.
El evento fue anunciado ayer por la tarde en el despacho del secretario de Cultura, Pablo Ferrero, quien estuvo acompañado por Walter Valdéz de la Asociación de Corsos; Roberto Nevares y Melisa Orrego de la Cámara de Comercio y Nicolás Odera, director de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
En un principio, Ferrero agradeció a las entidades que participan en la organización del carnaval local, que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en el Parque Don Tomás. «Este corso 2020 es un poco el norte de lo que muchas veces Luciano Di Nápoli como intendente nos indica, que tiene que ver con que el slogan de campaña, que es con todos, no sea solo un slogan», expresó.
«Esto surge a través de un trabajo de conjunto que creo que es la forma en que la gestión quiere marcar su línea, con instituciones del medio, con asociaciones, con distintos estamentos del municipio», agregó.

Propuestas.
Por su parte, el presidente a la Asociación de Corsos, Walter Valdéz comentó que éste es el 13º año que vienen organizando esta fiesta. «Creemos que a partir de este año se le va a dar otro contenido, muchísimo mejor del que le veníamos dando, gracias al intendente y todos sus funcionarios que empujan para que esto sea algo familiar y con la participación de todos los barrios y de distintos lugares de la provincia», dijo.
Serán cuatro noches en las que habrá todo tipo de comparsas, murgas, carrozas, disfraces individuales, artistas locales y nacionales. «Esperamos buena concurrencia y que el tiempo nos acompañe», añadió Valdéz.
Durante los cuatro días de carnaval se podrá ver desfilar a las comparsas «Nueva Luna», «Los Legendarios», «Triana», «Los Caporales» y «Morenada, los intocables». También pasará la murga «Los cara de fierro», una carroza con personajes de Disney y robots led.
Los artistas nacionales que cerrarán cada noche de Carnaval serán: el sábado 22 El Polaco y Daniel Lezica, domingo 23 Antonio Ríos, lunes 24 La Nueva Luna y martes 25 El Villano. En tanto, los músicos locales serán Cristian Morales, Sebastián Facca, Joaquín Helvig y Martín Ayala. Además, el domingo se sumará la presencia de la reconocida comparsa Marí Marí.
«Va a haber artistas locales de 20 a 21.30, luego los desfiles de comparsas y murgas y 0.30 será el cierre con el artista nacional. Luego la gente podrá seguir disfrutando de la fiesta», explicó Nicolás Odera.

Gastronomía y DJ’s.
La entrada al predio, que ocupará desde la rotonda de Alfonsín hasta la cancha de tenis, tendrá un costo de 100 pesos y los menores de 10 años ingresarán gratis.
«Estamos agradecidos por la invitación que nos hizo la Municipalidad para participar en estos corsos y nosotros como Cámara creemos que los carnavales son una fiesta importante en todos los pueblos y que Santa Rosa también se lo merece», expresó Nevares.
Dicha entidad se encargará de la participación de la comparsa Marí Marí, de los puestos gastronómicos -semejantes a los que estuvieron en el Festival de Calles-, y de los DJ’s encargados de musicalizar el final de fiesta luego de los recitales centrales. «Estamos contentos, creemos que va a salir muy bien y que va a ir mucha gente».