El riojano Ramiro González trae su música a La Pampa

REPRESENTANTE DEL NUEVO FOLCLORE

El músico y compositor riojano Ramiro González llegará desde Córdoba, provincia donde reside actualmente, para ofrecer dos conciertos en Santa Rosa y General Pico el 4 y 5 de agosto respectivamente.
González se presentará en el marco del ciclo “Para erizar la piel”, organizado de manera independiente por Yo cReo producciones; formato que ya ofreció recitales de Adrián Berra, Lucas Heredia y Miau Trío.
El riojano, en guitarra y voz líder, llegará junto a sus músicos para ofrecer dos conciertos.
El sábado 4 de agosto, a las 21 horas, se presentará en El Social Barclub de Santa Rosa -Alvear 42-, donde también tocará la artista pampeana Pamela Díaz junto Hernán Basso en bajo, dirección y arreglos, Martín Mansilla en guitarra y Pablo Ardovino en percusión.
El encuentro es auspiciado por La Arena y Radio Noticias y las entradas anticipadas podrán adquirirse a partir de mañana en 9 de Julio 56.
Por otra parte, el domingo 5 de agosto a las 20 horas, Ramiro ofrecerá su concierto en El Viejo Gómez -Calle 17, Nº 873- de la ciudad de General Pico. Allí pueden hacerse reservas llamando al 02302 15440819.

Nuevo folclore.
Nacido en La Rioja, el trabajo de Ramiro González es reconocido por la prensa y por artistas del medio como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país. Sus temas son grabados por una gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, entre otros.
Compartió escenario como invitado de artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Bruno Arias, Orozco Barrientos, Aca Seca Trío, Arbolito, entre tantos otros.
En este viaje a La Pampa, lo acompañarán sobre el escenario Diego Sánchez Galeassi en batería y coros, Emmanuel Albera en guitarras y coros e Ignacio Appella en bajo y coros.
Con cuatro CD’s editados: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y su más reciente trabajo en vivo “Bajo la Luna o el Sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría, la obra de Ramiro González es extensa y goza de una poética clara y profunda que lo destaca por su pluma entre los nuevos creadores.
Junto al compositor rosarino Martín Neri, se encuentran trabajando en la composición de una obra titulada “De un mismo barro”, a estrenarse en 2019 con gira por países de Latinoamérica y Europa.

Pampeanos.
Como en cada concierto de este ciclo, habrá un artista local encargado de dar la bienvenida al público. En este caso será la intérprete Pamela Díaz, quien junto a músicos también pampeanos ofrecerán una serie de canciones.
Díaz nació el 22 de abril de 1976, y entre guitarras comenzó a cantar desde niña. Ha sido, y es, su medio de relación con el mundo. Desde hace más de una década trabaja como intérprete del cancionero pampeano y latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de todos los colores de nuestra tierra.
En las obras que aborda se encuentran autores como “El Bardino”, Delfor Sombra, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Lalo Molina, Edgar Morisoli y Roberto Yacomuzzi; entre otros, mientras que también aparecen Raúl Carnota, Juan Falú, Los Hermanos Núñez, Violeta Parra y Elizabeth Morris. Es docente de música y desarrolla su actividad en nivel inicial, primario y secundario.
En la actualidad se encuentra presentando en distintos lugares del país su primer trabajo discográfico “Semillas de mi voz”, con guitarras y arreglos de Osvaldo Lagos y la participación especial de Juan Falú.