Inicio Culturales Peteco Carabajal dará un concierto por streaming

Peteco Carabajal dará un concierto por streaming

PETECO CARABAJAL ANUNCIO CONCIERTO CON NUEVA FORMACION

La nueva formación de Peteco Carabajal, Riendas Libres, ofrecerá su segundo concierto por streaming este sábado 26 de septiembre a las 21 horas a través de la página de TicketHoy, donde pueden adquirirse las entradas.
El trío, que se completa con Homero Carabajal, hijo de Peteco, y Martina Ulrich, hija de Claudia, la mamá de Homero y criada por Peteco, se formó en el 2016 y desde ese momento marcó un cambio de rumbo en la carrera de este reconocido artista santiagueño.
En entrevista con LA ARENA, Peteco comentó que Riendas Libres surgió como un cambio importante en su vida, «el momento en que he decidido dejar de lado la cuestión solista y volver a ser parte de un grupo, como uno más». «Eso llegó después de haber estado 30 años, desde el disco ‘Encuentro’ y todos los trabajos que he hecho como solista, teniendo un grupo siempre, grupos grandes, grupos chicos, pero sentí que ya había hecho mi trabajo en dar a conocer sonidos, melodías y temas, canciones, letras, formaciones, que estoy seguro que van a quedar porque hay mucha gente que ha sido seguidora de eso», opinó. «Llegó un momento que sentí que quería volver a las bases, y las personas que elegí fueron Homero y Martina».

Segundo round.
El concierto del sábado será la segunda experiencia del trío en formato streaming. «El primero lo hicimos en agosto en el marco de la semana Carabajal, Fiesta de la Abuela. Hicimos la primera experiencia. Nos fue bien artísticamente, nos sentimos bien y el concierto fue bueno, traspasamos la pantalla y técnicamente estuvo impecable», recordó el músico. «Ahora lo vamos a hacer desde un teatro de Moreno que nos facilita todo, con el protocolo adecuado y transmitimos desde ahí».
El repertorio de Riendas Libres cuenta con canciones propias, escritas por Homero y por Peteco, algunas de forma individual y otras compartidas. «Tenemos un nuevo repertorio, ya grabamos un primer disco que es ‘El amor como bandera’ y ahora estábamos grabando un segundo trabajo y paramos por la cuarentena».
– ¿Creés que cambiará algo después de la pandemia?
– Pienso que va a haber un cambio necesario, y que no hay forma de no cambiar. Para mí el tema está en que esta pandemia ha sacado a relucir en nuestro país una cosa muy fuerte que se está jugando a nivel político y social. De pronto los anticuarentena por ejemplo, o la gente que confabula cosas; la mitad de un pueblo llevados, a mi entender, por los medios de comunicación afines a esa oposición. Y la otra mitad del pueblo elige tener un poco más de confianza en lo que ha elegido y en lo que quiere como línea. Esas dos visiones de la Argentina en este momento están muy marcadas.
– ¿Te identificás con alguna de esas líneas?
– Nacional y Popular. Podría decirte que soy peronista y kirchnerista, bien convencido, y la oposición para mí está totalmente anulada. El tipo que votó a Macri no puede tener cara para discutir. Esas personas son las que me valoran a mí el talento, y yo siempre digo que el talento no es nada, el talento no existe o existe pero no sirve para nada. Es como la fama. Yo no sería nada si no tuviese mi ideología, y mi ideología ha ido siempre acompañando esa cosa que está en el ADN argentino que se llama peronismo. Incluso acompañando a Menem que ya en la segunda vuelta no lo acompañé. De ahí hasta Kirchner fui atrás de partidos chicos, de izquierda, hasta que sin querer apareció este tipo (Néstor Kirchner) y ahí me encolumné de vuelta con mi misma pasión a alguien que realmente me representaba.