Inicio Culturales El tango vuelve a la plaza

El tango vuelve a la plaza

VIERNES DE FEBRERO Y MARZO

La posibilidad de bailar y de tomar clases de tango regresará a la plaza San Martín de Santa Rosa desde hoy. Los viernes de febrero y marzo a partir de las 19.30 horas se instalará nuevamente como una forma de acercar esta danza a todos los santarroseños y visitantes que pasen por el centro de ciudad.
«Salir a bailar tango en alguna milonga santarroseña no es lo mismo que bailar en la plaza San Martín. El objetivo de este proyecto ha sido desde sus comienzos provocar interés y curiosidad en la gente que pasa, porque pareciera que el tango que bailaban los abuelos quedó en la historia, y sale a la luz un tango más estereotipado cuando nos visita algún presidente de otro país», explicaron los organizadores. «Lo cierto es que el tango como baile social vive en el siglo XXI y vive en las milongas de la ciudad. Lo bailan todas las generaciones y no requiere de mucho firulete complejo, más bien se trata de aprender a comunicarse con otra persona en un abrazo, para interpretar de la mejor manera el tango que están escuchando», describieron.
Todos los viernes de febrero y marzo se darán clases de tango gratuitas a partir de las 19.30 a cargo de diferentes docentes de Santa Rosa y luego se abrirá la pista de baile.
La clase de hoy estará a cargo de Irma Cáceres y musicalizará la milonga Víctor Mercado.
El viernes 28 de febrero dará su clase Lorena Etcheverry con música de Camilo Gatica; y el 6 de marzo Sonia Cometto y Javier Rodríguez dictarán su capacitación con música de Ana Dubié.