Inicio Culturales El Teatro Español inauguró su temporada 2020

El Teatro Español inauguró su temporada 2020

Con una noche completa de espectáculos y ediliciamente restaurado, ayer inició la temporada 2020 el Teatro Español de nuestra ciudad.

Coincidentemente con el 112º Aniversario de su fundación, la Municipalidad de Santa Rosa preparó un programa que engalardonó la sala.

Estuvieron presentes la Viceintendenta de la ciudad, Paula Grotto; la Senadora Nacional, Norma Durango; el Ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal; funcionarios municipales, del concejo deliberante y vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a disfrutar de la noche de gala.

En el inicio, la Escuela Integral de Tambores de la CPE, convocó al público en los jardines del Teatro que se acercó poco a poco a la puerta del edificio. Luego se abrieron las puertas del edificio y con Julio Gré y Ana Manera como maestros de ceremonia se dio inicio al programa preparado para la ocasión.

Sergio Ibaceta, Director de Cultura dio unas palabras de bienvenida; “este lugar nos llena de alegría, tiene un valor simbólico para nuestra ciudad, pero además es una referencia en el orden nacional, queremos agradecer la presencia de ustedes y todo el programa fue elaborado en consonancia con el Día Internacional de Mujer”, dijo.

“Creemos que la cultura es la base y el fundamento de la identidad de la conquista de derechos y precisamente queremos reforzar esos valores”, reflexiónó.

Alejandro Arias, por su parte agradeció especialmente a los trabajadores de este lugar; “que lo pusieron en orden, mi agradecimiento y respeto más grande es a ellos, sin su trabajo no hubiéramos podido recuperar este espacio; y también a la Dirección de Obras Públicas que se puso al hombro la obra”, indicó.

“Lo que nos vamos a proponer en estos 4 años es que este Teatro sea de todos y todas, que haya espectáculos de calidad, y que no quede un niño de Santa Rosa que no conozcan este espacio, háganlo de ustedes” dijo y también agradeció el trabajo conjunto con la Asociación Española.

Posteriormente dio su espectáculo la Banda Sinfónica de la Provincia y bailarines pertenecientes al elenco de la Tecnicatura de Danza que se dicta en el CMC. Finalmente se presentó la obra teatral “La Mujer Puerca”, ganadora de la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro, pieza escrita por Santiago Loza, protagonizada por Sol Riscossa y dirigida por Leticia Hernando, brindando un cierre con un mensaje reflexivo.