Inicio Culturales El teatro vuelve en novedoso formato

El teatro vuelve en novedoso formato

RELATOS ENTRE LAS MESAS DE CAFE

Un elenco de actrices y actores concertados bajo la dirección de Gustavo Rodríguez, presentará una serie de relatos ambientados en una situación de café, donde los y las protagonistas transitarán por las mesas contando su versión de una historia que vivieron en común, mientras el público disfruta de la carta del lugar.
La propuesta empezó a producirse a fines de 2019, haciendo una primera función en diciembre en el Café Bar Bistró. La segunda función se llevó a cabo en marzo pocos días antes del ASPO determinado por la crisis sanitaria global.
Con el transcurso de la crisis sanitaria evaluaron la posibilidad de volver a presentarla ya que la misma puede realizarse con todos los protocolos sanitarios establecidos para un local habilitado como bar/restaurante.
La puesta «baja» a quienes actúan al nivel del público, todos y todas se mezclan en una charla de café que bien podrían tener un grupo de amigas o de compañeras de trabajo. El público abandona su papel de mero espectador y en un ambiente de mayor intimidad interactúa con los actores y actrices. Para estos últimos, el desafío es mantener la atención de los espectadores y resolver desde el personaje las inquietudes de la mesa.
«Nos cuentan la historia de dos hermanas inseparables con un vínculo enfermizo, sumidas en la vida rutinaria de un pequeño pueblo, que se enredan en una situación que las consume para la que no encuentran salida. Surge una solución poco tradicional, que bien podría resolver la cuestión como complicar sus vidas para siempre».

El regreso.
De esta manera, volverá la actividad teatral luego de la pandemia. En un formato novedoso, interesante, que atrae y hace participar en un clima de confianza a espectadores y elenco casi en un mismo nivel.
La primera función de este ciclo será el martes 24 de noviembre a las 20.30 en Sustento -Leguizamón 741-. Están previstas funciones adicionales los lunes 30 de noviembre y 7 de diciembre. El elenco está conformado en esta ocasión por Evangelina de Dios Herrero, Patricia Ricard y Ramiro Rodríguez, con la dirección de Gustavo Rodríguez. Para reservas escribir whatsapp al celular 15513609.