Inicio Culturales El trío Knei presenta su disco "III"

El trío Knei presenta su disco «III»

NOCHE DE ROCK JUNTO A LA BANDA QUESTO QUELOTRO

Llegó el día tan esperado por el trío pampeano Knei; hoy presentarán oficialmente su tercer trabajo discográfico, al que llamaron «III»; y lo harán en su ciudad natal. «Vamos a presentar el disco entero y vamos a presentar temas viejos también», adelantó a LA ARENA el cantante y guitarrista de Knei, Nicolás Lippoli.
El encuentro será a partir de la medianoche en Jockey Rock -9 de Julio 234- y la banda invitada para antecederlos es Questo Quelotro. Además, el resto de la noche sonarán los vinilos de los DJ’s Achicadoors y Maldito Enfermo; y habrá remeras de Knei a la venta. Además, la banda presentará el disco mañana en Pa-Gi Café Concert, en General Pico.
El último disco de Knei salió hace un mes y desde ese momento tuvo buenos resultados. Fueron muchos los que escucharon las canciones en las distintas plataformas digitales, como Spotify, Bandcamp y YouTube. Solamente el día en que fue publicado «III», el disco tuvo 8.000 reproducciones, «un montón» según Lippoli. «El disco tuvo muy buena repercusión, la verdad que nos asombró la cantidad de reproducciones. Estamos re contentos con eso porque a nosotros nos cuesta un montón y la verdad que la gente está respondiendo muy bien así que tenemos re buenas expectativas con respecto a lo que queda, que son las próximas fechas», explicó el músico horas previas a viajar hacia La Pampa.
El disco fue grabado en el estudio El Attic, a cargo de Patricio Claypole, con el viejo sistema de cinta. «Claypole trabajó en los noventa con Alvaro Villagra, que era el número uno de esa época. Trabajó con las mejores bandas del país y con los mejores sellos en un momento en que la industria discográfica era lo más, cosa que ahora no existe», había contado el músico a LA ARENA.

Vintage.
Grabaron el disco con una consola y un aparato de cinta que en algún momento fue de Sandro. Se trata de una grabadora de 24 canales en cinta que el cantante trajo de Europa en los sesenta, y en esa época era lo mejor que existía a nivel mundial para grabar. La grabadora fue pasando de mano en mano, y el último en tenerla fue Mariano Martínez de Ataque 77. «Se la compraron a él y la estaban restaurando desde hacía cuatro años. Justo cuando entramos nosotros al estudio, que fue en marzo, la terminaron de restaurar así que medio que la estrenamos», recordó Nicolás.
Los músicos grabaron a la antigua, con rollo de cinta y en vivo y en directo. «La verdad que fue una experiencia muy linda porque grabamos a nivel profesional». Knei se completa con Mauro López en bajo y Roberto Figueroa en batería. Su música remite a los años 60 y 70, influenciados por el estado de libertad musical y artística propio de esa época. En sus letras hay un mensaje dirigido a su generación y a las raíces de su provincia natal.